InicioCulturaArteLas esculturas de Dalí ya están en la Ciudad de México

Las esculturas de Dalí ya están en la Ciudad de México

Las esculturas de Dalí ya están en la Ciudad de México
Cuartoscuro

lunes 18 de diciembre de 2017

La muestra del Museo Soumaya y la Fundación Carlos Slim se exhibió primero en el Paseo de la Reforma y se ubica ahora en el céntrico atrio de San Francisco.

Desde el pasado 8 de diciembre, el Atrio de San Francisco, en el Centro Histórico de la Cuidad de México, alberga 19 esculturas del artista surrealista español, Salvador Dalí, en una de las exposiciones más esperadas del 2017.

Las esculturas de Salvador Dalí (1904-1989) expuestas en CDMX están divididas en cuatro ejes temáticos: mujeres, surrealismo, el tiempo y caballos, además de mostrar algunos de los temas predilectos de quien es considerado el máximo representante del surrealismo.

Te puede interesar: Tim Burton presenta su exposición en el Museo Franz Mayer

Ver imagen en Twitter

La exposición “Dalí en el Centro Histórico” se presenta en el Atrio de San Francisco. http://fundacioncarlosslim.org/la-exposicion-dali-en-el-centro-historico-se-presenta-en-el-atrio-de-san-francisco/ 

La muestra del Museo Soumaya y la Fundación Carlos Slim se exhibió primero en el Paseo de la Reforma y  se ubica ahora en el céntrico atrio de San Francisco, a los pies de la emblemática Torre Latinoamericana.

La curadora de la muestra, Dania Escalona, señaló a medios de comunicación que la muestra que se ha puesto al alcance de la ciudadanía se caracteriza por su pericia artística, por su excentricidad y su impactante manera de ver la realidad.

El fin de semana es para pasarlo en familia, no te pierdas esta exposición gratuita.   

“Las esculturas de bronce pertenecen a la última etapa de Dalí entre 1975 y 1984. Todas se inspiran en dibujos y pinturas de los años treinta como los relojes derretidos”, explicó en rueda de prensa la curadora de la muestra.

Es importante señalar que ésta será la última parada de la exposición en la Ciudad de México, aunque por el momento, la muestra de acceso libre y gratuito permanecerá a la intemperie en un horario de 9 de la mañana y hasta las 8 de la noche hasta que las condiciones climatológicas lo permitan.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Visita las 19 esculturas de Salvador Dalí en el atrio de San Francisco, junto a la Torre Latino.

“No tenemos fecha de cierre debido a que las condiciones de sacar esculturas al aire libre requieren de tratamiento. Esperemos a ver cómo nos trata el clima, pero la muestra estará algunos meses aquí“, explicó por su parte el director del Museo Soumaya, Alfonso Miranda.

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas