La buena noticia es que muy cerca de la Ciudad de México hay haciendas y hoteles con alberca, spa y claro ¡lo más importante! preciosas habitaciones para entrar en ambiente de romance. Checa estos 6 hoteles románticos que están a menos de 2 horas manejando desde de la Ciudad de México y conquista al amor de tu vida como el primer día.


1. Fiesta Americana Hacienda San Antonio El Puente

Cuernavaca

Dónde: en Xochitepec, a 1 hora y 25 minutos desde la salida a Cuernavaca.

Vive unos días de pasión en una hacienda antigua que ahora se ha convertido en un hotel experto en recibir a parejas atrapadas en la rutina y devolverles la chispa que tenían cuando eran novios. La Hacienda San Antonio El Puente, tiene habitaciones cómodas y acogedoras, hermosos jardines para pasear de la mano y una original alberca que parece sacada de otra época.

alberca fiesta americana cuernavac

Ver ofertas

Al llegar al hotel, les recomendamos correr a la alberca para envolverse en el ambiente mágico que le aportan sus muros de piedra y los árboles centenarios que la rodean. El jacuzzi dentro de la alberca es el favorito de las parejitas que buscan un momento de relax y romanticismo, especialmente por la noche cuando se ilumina y brilla junto a las fuentes de la hacienda. Los cuartos tienen una esencia elegante, con sus techos en forma de bóveda y muebles de madera fina; pero sus terrazas con vista hacia los jardines son las que se llevan el premio e invitan a recrear escenas de película.

habitacion con vista hotel fiesta americana cuernavaca

Si antes de regresar a la realidad de la ciudad quieren sentirse renovados y cargados de pilas, déjense consentir por los expertos del spa Cozalli, que son capaces de hacer milagros por las parejas cansadas. En los restaurantes El Ingenio y La Molienda vivirán la parte gourmet de su escapada romántica,comiendo rico desde el desayuno, hasta los bufets del medio día y el vinito tinto para empezar a coquetear por la noche.

jardines hotel fiesta americana cuernavaca


2. Hotel & Spa Hacienda de Cortés

Cuernavaca

Dónde: en Jiutepec, a 1 hora y media desde la salida a Cuernavaca.

Vete con tu pareja a una de las haciendas más famosas de México, que fue construida bajo órdenes de Hernán Cortés en 1530 y llegó a ser una de las más prósperas de toda la región. Ahora es un hotel romántico que se dedica a consentir a los enamorados y ayudarles a que se sientan en el paraíso por unos días.

hotel hacienda de cortes alberca

Ver ofertas

Una vez que lleguen al hotel no tendrán que volver a salir para nada, el chiste es quedarse y disfrutar sin prisas de las habitaciones, dormir hasta tarde en las camas estilo imperial y ¿por qué no? pedir que les lleven el desayuno a su propia terraza. Cuando se hagan el ánimo de salir del cuarto, pueden irse directo a la alberca, que está rodeada de jardines y ricos camastros para descansar entre chapuzones. Este será el momento perfecto para por fin leer ese libro que habías dejado a medias o platicar con tu enamorado de sus planes a futuro.

Si estás de acuerdo en que un parte importante de cualquier viaje es la comida, te alegrará saber que en el restaurante La Casona preparan platillos inspirados en los menús que se servían a los invitados de la hacienda hace varios siglos. Algunos de los favoritos son el mole de Xico, la ensalada del Conquistador y la Pechuga Malinche. Si van al hotel en fin de semana, no se pueden perder su famoso brunch que se sirve cada domingo de 8 am a 5 pm y tiene la variedad suficiente para dejarlos con el estómago y el corazón contentos.

cama doble hotel hacienda de cortes cuernavaca

Si quieres lucirte y darle una sorpresa a tu alma gemela, pídele al concierge del hotel que te ayude a organizar una cena romántica en los jardines de la hacienda, que tienen un ambiente místico especialmente por las noches. Lo que pase después en la habitación ya depende de ti…pero creemos que, al menos, no les va a faltar inspiración.

terraza cuarto hotel hacienda de cortes


3. Hotel Misión Grand Valle de Bravo

Valle de Bravo

Dónde: en Valle de Bravo, a 1 hora y 40 minutos desde la carretera a Toluca.

Este hotel en pleno bosque es otra excelente opción para una escapada romántica de fin de semana. La naturaleza que rodea al lugar es espectacular y logrará alejarlos por completo del estrés y las preocupaciones de la vida en la ciudad. Este hotel romántico tiene su propia cascada y kilómetros de bosque para caminar y explorar juntos.

hotel mision valle de bravo cascada bosque

Ver ofertas

Existen diferentes tipos de habitaciones que les darán la libertad de elegir la que más se les antoje: hay cuartos estándar, chalets para dos personas y suites de lujo con jacuzzi. Si les gusta el ambiente calientito y reconfortante de las cabañas, opta por uno de los chalets que están separados del edificio principal y a los cuales se accede caminando por el bosque. La chimenea de las habitaciones pone el toque extra de romance y hará que aumenten sus ganas de abrazarse.

La alberca techada del hotel es perfecta para relajarse mientras disfrutan la vista al bosque a través de sus vitrales laterales, en esta zona también hay dos jacuzzis con chorros de agua caliente. El hotel también tiene un spa y un temazcal que puede ser una excelente forma de purificarse y recordar sus orígenes.

habitacion cabana hotel mision valle de bravo

El hotel tiene un restaurante con vista a la cascada, perfecto para una velada romántica. Te recomendamos probar la trucha, que es la especialidad de Valle de Bravo y se acompaña perfectamente con un vinito blanco. También tendrán la opción de irse a tomar una copa a uno de los tres bares del hotel, que tienen música y muy buen ambiente por las noches.

hotel mision con cascada valle de bravo


4. Hostería Las Quintas Hotel & Spa

Cuernavaca

Dónde: en Cuernavaca, a 1 hora y 15 minutos desde la Ciudad de México.

Hostería Las Quintas es un hermoso hotel de estilo colonial con enromes jardines en los que hay fuentes, esculturas y banquitas para romancear con tu amor bajo la sombra de árboles milenarios. El hotel tiene tres albercas que son justo lo que necesitan para pasar unos días diferentes y sentir que sus preocupaciones se disuelven en el agua.

hosteria las quintas cuernavaca alberca

Ver ofertas

El hotel se conoce por sus dos grandes especialidades: la comida y el relax¿ya te sentiste identificado? Su restaurante tiene opciones para cada antojo y momento del día. Y sí, está comprobado que las parejas comelonas son más felices. Los fines de semana son casi sagrados con el brunch sabatino y el domingo de food market en el que montan diferentes estaciones de comida con la variedad suficiente para abastecer su curiosidad y apetito.

hotel hosteria las quintas cuernavaca

Ir al spa no tiene por qué ser un privilegio solo para algunos. En este hotel tienen una amplia variedad de tratamientos con precios muy razonables; no tengan miedo, entren y pregunten por algún paquete que se adapte a su presupuesto. ¿Te compartimos un secreto? Entrar al sauna no tiene ningún costo y es una bonita experiencia para compartir juntos.

interior cuarto hotel hosteria las quintas


5. Hotel Posada del Tepozteco

Tepoztlán

Dónde: en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, a 1 hora y 10 minutos desde la salida a Cuernavaca.

Este hotel en el corazón de Tepoztlán es una excelente opción si ustedes son una pareja activa, a la que le gustan los ratos de relax e intimidad en el hotel, pero también los paseos por el pueblo y las caminatas en la montaña. Posada del Tepozteco está especialmente diseñado para los enamorados que buscan un refugio en el cual puedan olvidarse del mundo y de las obligaciones por unos días.

vistas hotel posada tepozteco tepoztlan morelos

Ver ofertas

No necesitarás hacer mucho para apantallar a tu enamorado, ya que las suites de este hotel tienen vista panorámica hacia las montañas, tinas de hidromasaje y equipos de sonido para recordar su historia a través de las canciones que los han marcado.

La alberca es perfecta para romancear y dejarse llevar por las ondas del agua, hasta terminar abrazados como si nadie los viera. Una actividad obligada a su paso por este hotel, también será ir al spa en el que pueden recibir un masaje en pareja o experimentar algo aún más diferente, como una sesión de temazcal que los dejará renovados y con un sentimiento de paz total.

vista desde habitacion hotel posada el tepozteco

Si son de buen diente, ya sabrás que el Pueblo Mágico de Tepoztlán se conoce por su excelente comida. Lo que no saben es que uno de sus mejores restaurantes del pueblo está precisamente, dentro del hotel. El restaurante Sibarita ofrece platillos tradicionales de Morelos así como alta cocina internacional, los domingos se ponen de manteles largos y sirven un exquisito brunch que es perfecto para cerrar con broche de oro el fin de semana.

hotel con temazcal en tepoztlan


6. Hacienda San Gabriel de las Palmas

Amacuzac, Morelos

Dónde: en Amacuzac, a 1 hora y 40 minutos desde la salida a Cuernavaca.

Este hotel-museo es el escenario perfecto que te invitará a vivir un cuento de hadas con tu media naranja. La Hacienda de San Gabriel de las Palmas, se construyó también por mandato de Hernán Cortés en 1529 (se nota que el señor tenía gustos finos ¿no?) y ahora es un hotel romántico que se convertirá en tu cómplice para lograr una escapada como nunca la habían tenido.

alberca hotel san gabriel hacienda

Ver ofertas

Se trata de un hotel-museo que está decorado con piezas de arte originales,entre las que encontrarás muebles antiguos, alfombras y pinturas. Estas obras de arte hacen que cada uno de las habitaciones sea única y diferente a las demás, por si fuera poco, muchos de ellos tienen jacuzzis en el cuarto y techos con bóvedas de piedra que le aportan un toque íntimo inigualable.

Al llegar, ponte en las manos del staff de la hacienda y sigue sus consejos para reconquistar a tu amor. Te aseguramos que son unos expertos en romance y pueden ayudarte a hacer realidad cualquier idea que tengas; desde la cama decorada con pétalos de rosas (nunca falla) o sugerirte una playlist con música sensual, hasta llevarles un desayuno vigorizante a la mañana siguiente.

cuerto con jacuzzi romantico hotel hacienda san gabriel mexico

Si quieres llevar esta escapada romántica a otro nivel, pregunta por alguna de las dos suites presidenciales: Villa Don Jorge y Suite La Alamanda. Estas son las más exclusivas de la hacienda y tienen su propia alberca entre arcos y cavernas de piedra. Si buscas algo menos ostentoso, pero igual de romántico, opta por una cabalgata nocturna por los senderos de la haciendao un masaje de aromaterapia para dos.

terraza privada desayuno hotel hacienda san gabriel morelos

Fuente