Lunes 18 de diciembre de 2017
Dormir con el celular cerca del cuerpo tiene diversos riesgos para la salud, de acuerdo con un estudio estadounidense.

Estos son los riesgos de dormir con el celular cerca de ti

Dormir con el celular cerca del cuerpo tiene diversos riesgos para la salud, de acuerdo con un estudio estadounidense.

El Departamento de Salud de California emitió algunas recomendaciones para reducir los daños que causan las radiaciones que emiten estos dispositivos. Uno de estos, es dormir con el teléfono móvil a una distancia considerable, para evitar la exposición de la radiación durante la noche, también advirtieron sobre el uso excesivo del celular que expone a una radiación dañina por las ondas de baja frecuencia que utiliza para el intercambio de información. Además explican que el riesgo aumenta si se descargan archivos pesados o se hacen transmisiones directas.

En el caso de los niños, su cerebro está más expuesto a la radiación, según los expertos. Entre los daños a causa del uso del teléfono móvil y de dormir con él cerca de nuestra cama, está la propensidad a contraer algún tipo de cáncer sobre todo cerebral, la formación de tumores en el nervio acústico y en las glándulas salivales, la infertilidad a causa de la disminución en la efectividad de los espermatozoides, migraña, insomnio, efectos negativos en materia de aprendizaje, problemas de atención, pérdida de memoria y audición, entre otros.

Además, recomiendan medir el uso del manos libres así como mantener cierta distancia de estos auriculares si no se está realizando una llamada, ya que aseguran también expone a radiación por la transmisión de señales.

Fuente