InicioPunto de MiraPolíticaLa guerra nuclear con EU es inevitable, advierte Corea del Norte

La guerra nuclear con EU es inevitable, advierte Corea del Norte

El gobierno de EU indicó que la designación de Pyongyang como una nación que promueve el terrorismo es una medida que busca frenar el desarrollo nuclear/Imagen: BBC

 

jueves 7 de diciembre de 2017

“La pregunta que queda por hacerse es: ¿Cuándo va a estallar la guerra?”, sostuvo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano la noche de este miércoles.

Las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos han vuelto a alcanzar un pico no antes vistos, luego de que esta semana el régimen de Pyongyang advirtiera que una guerra nuclear en la península coreana es “inevitable”.

El día de ayer, un portavoz de la cancillería norcoreana aseguró que los ejercicios militares conjuntos de los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur, en conjunto con las insistentes amenazas de EU sobre una guerra preventiva han vuelto “un hecho establecido” el estallido de un conflicto nuclear.

Te puede interesar: Barcos fantasma de Corea del Norte llegan repletos de esqueletos a las costas de Japón

“La pregunta que queda por hacerse es: ¿Cuándo va a estallar la guerra?“, sostuvo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano la noche de este miércoles en un comunicado dado a conocer por la agencia oficial de noticias KCNA.

“Los negligentes comentarios de guerra del círculo interno de (el presidente estadounidense Donald) Trump y los movimientos militares temerarios de EE.UU. corroboran que la Administración actual ha decidido provocar una guerra en la península coreana”, expresó la Cancillería norcoreana a la agencia estatal.

Las agresivas declaraciones se producen justo en momentos en que la Washington y Seúl realizan maniobras aéreas en la península norcoreana. En específico los ejercicios denominados “Vigilant ACE”, los mayores hasta la fecha, tiene planeado prolongarse hasta este viernes y han sido leídas como una exhibición de fuerza ante el impulso del programa nuclear de Corea del Norte.

“No queremos una guerra pero no vamos a escondernos, y si Estados Unidos comete un error en lo que respecta a nuestra paciencia y enciende el fusible de una guerra nuclear,nos aseguraremos de que Estados Unidos pague las consecuencias con nuestro arsenal nuclear“, aseguró el portavoz de Exteriores norcoreano.

Hasta el momento, ningún representante de Estados Unidos se ha manifestado al respecto de las agresivas declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte.

Con información de CNN y Reuters

Fuente

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas