InicioPunto de MiraPolíticaEjército de México: segundo más poderoso de América Latina

Ejército de México: segundo más poderoso de América Latina

Los primeros lugares los ocupan Brasil, México y Chile, según el Global Firepower Index (índice global de potencial de fuego).

La lista de los ejércitos más poderosos del mundo está liderada por estados Unidos, Rusia y China; y los primeros veinte puestos están ocupados en su mayoría por potencias europeas y asiáticas.

A pesar de que los países latinoamericanos no se encuentran entre las principales potencias militares del planeta, la región sigue la tendencia mundial y sigue reforzando sus fuerzas armadas.

El Global Firepower Index presenta una lista de las mayores potencias basada en 50 factores, entre los que están los geográficos e industriales, así como la calidad y cantidad de mano de obra militar.

Los expertos penalizan con puntos a algunos países, como aquellos que cuentan con salida al mar pero carecen de una armada o tienen poco poderío naval, entre otros factores.

En América Latina, la posición más alta la tiene Brasil, en el lugar 22, aumentando cada vez más su influencia no solo en la región sino a nivel mundial.

México ocupa el sitio 31 en el ranking global, por arriba de España, que está en el 38. Además de las funciones propias de la milicia, el Ejército Mexicano colabora activamente en la lucha contra el narcotráfico. Nuestras fuerzas armadas también participan en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU.

Las Fuerzas Armadas Mexicanas cuentan con 267 mil 500 miembros activos: Reserva: 76 mil 500 personas. Vehículos blindados de combate: 695. Aeronaves: 362. Buques: 143. Presupuesto militar; 7 mil millones de dólares.

Fuente

 

 

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas