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¿QUÉ ES M·A·C?

The Cosmetics Company

¿QUÉ ES M·A·C?

M·A·C es la autoridad mundial en maquillaje profesional gracias a su experiencia sin igual en el ARTE de maquillar.

M·A·C celebra la diversidad y la INDIVIDUALIDAD – estamos aquí para todas las edades, todas las razas y todos los géneros.

M·A·C es una COMUNIDAD orgullosa de artistas maquilladores profesionales que trabajan juntos para dar vida a nuestra visión.

M·A·C está a la vanguardia de los CREADORES DE TENDENCIAS en moda, y trabaja en conjunto con talentos líderes de la moda, el arte y la cultura popular. Nuestros Artistas crean tendencias detrás de escena, en semanas de la moda de todo el mundo.

M·A·C cree en la RESPONSABILIDAD SOCIAL, e iniciativas como VIVA GLAM y la M·A·C AIDS Fund son el alma de nuestra cultura única.
EL NACIMIENTO DE UN CULTO:

CÓMO SE EXTENDIÓ LA BELLEZA

Todas las Edades, Todas las Razas, Todos los Géneros… Una marca de maquillaje profesional que marca tendencia detrás de escena en semanas de la moda de todo el mundo. Hoy M·A·C significa tanto para sus millones de fanáticos en cada rincón del planeta, pero un fenómeno de belleza global tiene que haber empezado en algún lado.

Make-Up Art Cosmetics nació en Toronto, Canadá. El artista maquillador y fotógrafo Frank Toskan y Frank Angelo, dueño de un salón de belleza, se sentían frustrados por la falta de maquillaje que permitiera lograr buenas fotografías, así que decidieron crear uno propio. Al principio fabricaban los cosméticos en su cocina y los vendían directamente en el salón de belleza a otros artistas maquilladores, así como a modelos y fotógrafos. Pronto los estilistas y editores de modas se sumaron a la acción. A medida que aparecían más menciones en revistas y la popularidad boca a boca crecía, el dúo lanzó M·A·C en marzo de 1984, en el mostrador de una tienda por departamentos de Toronto.

Su enfoque era ofrecer una herramienta elegante, con el maquillaje contenido en tarros negros en lugar de estuches compactos. Mientras que otras importantes marcas de maquillaje de la época eran predominantemente compañías del cuidado de la piel, M·A·C eligió establecerse como la autoridad absoluta en color. Makeup artists profesionales atendían el counter, siendo la primera vez que esto se hacía en la industria. Una de las ofertas más populares fue un lipstick rojo mate intenso, el cual obtuvo un fuerte despegue con su aparición en una sesión fotográfica de Madonna, a quien más tarde veríamos portando un camiseta M·A·C.
La empresa irrumpió en la industria con una amplia variedad de productos que fusionaban experiencia de todos los días con un estilo glamoroso. Detrás del mostrador, el enfoque de M·A·C era muy diferente. En lugar de alentar la venta con técnicas tradicionales de promoción, M·A·C se apoyaba en la integridad de su línea de productos cuidadosamente formulada. También aportaban un toque de extravagancia a la imagen. Como una compañía que honra la individualidad y la expresión personal por encima del resto, aportó un maravilloso sentido teatral, con reminiscencia de drag queens a las elegantes tiendas M·A·C y mostradores de tiendas departamentales.

En 1994, con el VIH y el SIDA que se extendían en el mundo, M·A·C aportó fondos de caridad a organizaciones de prevención de VIH/SIDA, y se creó la M·A·C AIDS Fund. A la fecha, la campaña VIVA GLAM ha recaudado más de $400 millones para la lucha contra el VIH/SIDA, con voceras como Lady Gaga, Pamela Anderson y Nicki Minaj.

Parte de Estée Lauder Companies desde 1994, M·A·C se vende hoy en más de 90 países alrededor del mundo. Sigue comprometida a desarrollar nuevas categorías, productos y más de 50 colecciones al año, las cuales continúan satisfaciendo las demandas de los consumidores y de los makeup artists profesionales por igual.

Su trabajo en conjunto con nombres amados de la cultura popular, el arte y la moda incluye nombres como Rihanna, Lorde, Proenza Schouler, The Rocky Horror Picture Show y Brooke Shields. Ellos destacan aun más la importancia de M·A·C y llegan a los fanáticos actuales, así como a nuevos fanáticos, mientras que la presencia constante de nuestros Artistas Maquilladores detrás de escena en más de 200 desfiles de semanas de la moda alrededor del mundo, con nombres como Prabal Gurung o Vivienne Westwood, garantiza a M·A·C el envidiado reconocimiento como la empresa de belleza del mundo más importante en generación de tendencias.

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