InicioDesarrolloEspiritualidadNavidad creativa: ¡hazlo tú mismo!

Navidad creativa: ¡hazlo tú mismo!

Con materiales baratos y un poco de imaginación puedes lograr resultados sorprendentes

No hay nada mejor que crear un ambiente bien navideño en casa con muy pocas cosas y mucho amor. No hace falta gastar mucho dinero, lo más importante es la dedicación y el tiempo que pasamos junto a nuestros seres queridos para crearlas, porque al final es ese el mejor regalo que podemos dar y recibir, sobre todo en estas épocas en que todo corre velozmente con miles de tareas y cosas por hacer.

Aquí te presentamos algunas ideas de nosotros mismos, colegas del equipo de Aleteia. Son pequeñas ideas que queríamos compartir y nos gustaría mucho que tú también nos enseñes cómo dedicas un poco de tu tiempo en casa, con los tuyos…

Adornos para el árbol de Navidad

Carmen ha confeccionado junto a sus hermosos 6 hijos estos adornos muy simples para el árbol, hechos de fieltro, con bolas de plástico y servilletas, y palitos de helado.

Estos hermosos adornos están hechos con planchas o láminas de fieltro de varios colores, las partes centrales están rellenas con vellón y luego se cosen las partes entre sí con hilos de colores. Los demás detalles van pegados con cola.

Carmen Alvarez Mira

Carmen Alvarez Mira

 

Más adornos para el árbol

Carmen Alvarez Mira

Estas lindas esferas están hechas con bolas de plástico que se consiguen fácilmente en negocios de manualidades. En el interior están decoradas simplemente con servilletas de papel con dibujos navideños.

Carmen Alvarez Mira

El simpatiquísimo reno ha sido realizado por los más pequeños con palitos de helados pegados con cola. El resultado se pinta con acrílico marrón, mientras que los detalles de la cara están hechos con recortes de foami o goma eva.

Tarjetas de Navidad hechas a mano

Yo te propongo la siguiente idea: Este año he querido revalorizar algo que ya gracias a las tecnologías se va perdiendo: las tarjetas de Navidad enviadas por correo ordinario: dime si no es bello que en vez de recibir sólo facturas de tu cartero, te llegue una hermosa tarjeta hecha a mano…

Ma. Paola Daud

Ma. Paola Daud

Estas simples tarjetitas de Navidad son fáciles de hacer: el dibujo central se estampa con sellos de silicona trasparentes y se pinta con lápices de colores. Luego se recorta y se pega en una simple cartulina de color doblada en dos, adornada con estampas de sellos en color dorado o plateado y un pequeño moño color dorado.

 

Fuente: Aleteia

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas