InicioUncategorized5 motivos para casarte en invierno

5 motivos para casarte en invierno

Photo by Sweet Ice Cream Photography on Unsplash

No estamos en temporada de bodas. Aún así son muchas las parejas que optan por la estación invernal para celebrar el día más importante de su vida. Aquí os traemos algunos de los pros de esta decisión.

Photo by Tom The Photographer on Unsplash

Familia y amigos

Casarse rodeados de seres queridos y amigos, es, sin duda, uno de los aspectos más importes para los novios. Sentirte arropado de tu familia más cercana y de las personas que realmente te importan en uno de los momentos más bonitos de tu vida, es maravilloso, pero, lamentablemente, a veces esto se consigue y a veces no. La poca flexibilidad laboral que actualmente se da en los trabajos, y otras situaciones personales, impide a veces poder desplazarse para asistir a una boda importante. Resulta complicado bloquear fechas de viajes o reservar hoteles con tanta antelación y más aún en fechas tan demandadas como junio, julio o agosto. Aunque, una cosa está clara, algunas personas podrán o no desplazarse para asistir a una boda en primavera o en verano, pero lo que todo el mundo consigue es volver a casa por Navidad.

Navidad es una fecha señalada para estar en familia sí o sí. Hay mucho que celebrar y que agradecer. Por eso, todos los que están fuera hacen por volver, por reencontrarse, por verse… Es una fecha donde, con mayor seguridad, todos podrán y estarán más disponibles para celebrar vuestro gran día.

Photo by Walter Chávez on Unsplash

Decoración especial

Salvo que la boda tenga lugar en adviento, en cuyo caso la decoración de la iglesia será algo más austera y sobria, las bodas en Navidad están cargadas de color y simbolismo. Tras el 25 de diciembre, la iglesia transmite alegría a través de la decoración floral y de la luz. El altar, por ejemplo, se viste con un mantel más rico en bordados y se ilumina con velas. Las flores ocupan un protagonismo importante en todo el espacio. Ramas de abeto, flor de pascua, acebo, muérdago… a los pies del altar, escalera, rodeando los velones y al ambón. Sin olvidarnos del Portal de Belén.

Los fotógrafos, que son especialistas en capturar momentos y embellecerlos más si cabe, harán, sin duda, del momento ceremonia, un punto fuerte de todo el reportaje.

Photo by Clotaire Folefack on Unsplash

Mayor flexibilidad de fechas y sitios

Otra gran ventaja que tiene contraer matrimonio en los meses de invierno es que tendrás, casi con toda probabilidad, mayor facilidad a la hora de fijar una fecha en la iglesia que quieras, a diferencia de lo que ocurre en los meses más demandados de bodas (junio, julio y septiembre). Esto es algo muy importe porque podrás celebrar la ceremonia en tu parroquia de siempre. La que tiene significado para ti y para tu familia. Lo mismo sucederá con otras reservas importantes, el lugar de celebración, por ejemplo. Porque estas fechas, a todos los efectos, se considera temporada baja, con lo que tendrás más disponibilidad de sitios de celebraciones que en otra temporada y quizás, los precios, los notes incluso algo más económicos. Ventaja tras ventaja.

Photo by Tom The Photographer on Unsplash

Looks de invitadas

No solo los grandes elogios, en cuanto a moda se refiere, se los llevan las invitadas de verano. Las galerías de Pinterest y los muros de Instagram están repletas de looks de invitadas perfectas con outfits invernales. Es cierto que encontrar la vestimenta correcta es algo más difícil que en primavera y en verano porque en estos meses hay más prendas que combinar, más detalles que entran en juego y que hay que tener en cuenta. Aunque no por ello es imposible acertar y triunfar.

Cobran importancia en los meses de invierno los complementos y los accesorios: estolas y guantes de color, sombreros especiales, vistosos broches, medias y pantis de fantasía… para dar un toque de color y diseño a vestidos algo más apagados o a abrigos que poco dejan ver. Al final se consiguen unos looks muy fotografiados, elegantes y estilosos con cientos de likes en redes sociales.

 

Sweet Ice Cream Photography on Unsplash

Interiores con encanto

En la elección del lugar de celebración suelen influir muchos factores: ubicación, capacidad, espacios exteriores, historia… Respecto a las capacidades, salvo que el sitio lo impida por falta de espacio exterior, los novios que se casan en los meses de primavera y verano, suelen elegir localizaciones que les permita una celebración al aire libre, sin tantas limitaciones en cuanto a número de invitados, contemplando las vistas o las zonas ajardinadas propias. Pero, en los meses de invierno, se suelen elegir lugares cuyos interiores son especiales por si solos, o porque con ayuda de una buena iluminación y decoración se pueden crear ambientes especiales que poco tienen que envidar a los exteriores.

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas