InicioPunto de MiraPolítica¡1,100,000 personas! Récord de asistencia a la manifestación a favor de España...

¡1,100,000 personas! Récord de asistencia a la manifestación a favor de España en Barcelona

Las calles de Barcelona se llenaron de banderas de España

¡Espectacular! Más de un millón de personas, exactamente un millón cien mil, acudieron este domingo a la manifestación a favor de España, superando así la cifra que se alcanzó en la manifestación que se celebró el pasado 8 de octubre también en Barcelona.Sociedad Civil Catalana, responsable de convocar la manifestación, logró reunir a cientos de miles de ciudadanos de Barcelona y del resto de Cataluña, junto a los principales líderes políticos que defienden la Constitución y la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

“¡Somos más de un millón. Gracias a todos por venir a defender la unidad de España!” dijo uno de los organizadores desde la plataforma que se montó para dar voz a los principales protagonistas.

En una manifestación en la que estuvieron representados PP, Ciudadanos, PSOE y PSC, los ciudadanos defendieron la unidad de España y reclamaron que Carles Puigdemont sea encarcelado.

“Basta de manipulaciones”, gritó Teresa Freixes -jurista española especialista en derecho constitucional, Catedrática de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona y Catedrática de Jean Monnet ad personam-, que pidió que “se respete la Constitución, que los niños puedan estudiar en su lengua materna y que no se les adoctrine en las escuelas”.

Por su parte, Josep Borrell, ex presidente del Parlamento Europeo, habló: “Estoy aquí porque he vuelto a escuchar a Puigdemont diciendo que habla en nombre del pueblo de Cataluña”.
RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas