InicioDesarrolloEspiritualidadAlienta Francisco a damnificados de Morelos

Alienta Francisco a damnificados de Morelos

Por Sonia Domínguez Ramírez

En una muestra de cercanía y con la intensión de inyectar ánimo y fortaleza, el papa Francisco se enlazó vía satélite para saludar a familias, especialmente a niños de Jojutla, Morelos, quienes a consecuencia de los terremotos de septiembre continúan habitando en un albergue debido a que perdieron sus casas.


Papa Francisco alienta


Esta localidad en Morelos fue una de las que resultaron más afectadas por los sismos y a la que ha llegado la Fundación Scholas Occurrentes, una organización internacional impulsada por el Papa Francisco que trabaja con escuelas y comunidades educativas, y apoya a los damnificados del 19 de septiembre ofreciendo ayuda emocional a menores que perdieron su hogar o escuela.

Los niños reunidos frente a una pantalla gigante tuvieron la oportunidad de interactuar con el Vicario de Cristo quien desde Roma los vio, escuchó, los saludo e inclusive compartió unas sonrisas con ellos ofreciéndoles un mensaje de esperanza.

Testigos presenciales de este encuentro virtual estuvieron en Jojutla el Obispo de Cuernavaca Ramón Castro, el Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez; el promotor de box Mauricio Sulaimán. Mientras que en el Vaticano acompañaron al Papa los directores mundiales de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro, así como el presidente del Consejo Asesor en México, Héctor Sulaimán Saldívar.

Después de este enlace, Francisco asistió virtualmente al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16, en Miacatlán, Morelos, y a las mujeres que se encuentran ahí les dijo «no tengan miedo a construir caminos de paz y entendimiento, porque la pelea no lleva a ninguna parte, y cuando nos peleamos entre nosotros nos comen los de afuera, siempre la unidad a cualquier conflicto».

Por su parte, las internas del Cefereso, algunas de ellas que tienen a familiares que perdieron sus casas, pidieron al Papa y a las autoridades poder colaborar en la reconstrucción de zonas afectadas.

 

yoinfluyo.com con información de Reforma

 

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas