InicioCultura5 actividades para Día de Muertos en la CDMX

5 actividades para Día de Muertos en la CDMX

5 actividades que se realizarán en la capital para festejar el Día de Muertos

Cinco actividades que se realizarán en la capital para festejar el Día de Muertos/Imagen: Donde Ir
jueves 26 de octubre de 2017

El Día de Muertos es una de las celebraciones más antiguas de nuestro país y en los últimos años ha impulsado de forma importante la actividad turística en destinos como la Ciudad de México, por los diversos eventos que se realizan a finales de octubre en torno a la llegada de ese día.

Despegar, la agencia de viajes online líder de Latinoamérica, enlistó cinco actividades que se realizarán en la capital para festejar el Día de Muertos y que los viajeros nacionales no deben perderse:

  1. Asistir al desfile del Día de Muertos

La segunda edición de este desfile se llevará a cabo el sábado 28 de octubre a medio día, partiendo de la Estela de Luz hasta la plancha del zócalo capitalino. La entrada es gratuita y se podrán apreciar carros alegóricos, calaveras gigantes, las famosas catrinas de osé Guadalupe Posada, entre otros.

  1. Ver a la Llorona en Xochimilco

Una trajinera te lleva a un islote donde se lleva a cabo éste espectáculo que integra música, danza y teatro para narrar la famosa leyenda de “La Llorona”. La entrada tiene un costo de 353 pesos por persona.

  1. Presenciar la Ofrenda Monumental del Zócalo

Cada año se alza una gran ofrenda en la plancha del zócalo; en este año se podrá visitar del 28 de octubre al 2 de noviembre. Además, tendrá un memorial dedicado a rescatistas, voluntarios y poblaciones afectadas por el sismo.

  1. Subirse al tranvía de leyendas en el Centro Histórico

Del 27 de octubre al 2 de noviembre podrás realizar un recorrido nocturno en tranvía por las principales calles del centro histórico, donde narradores contarán diversas leyendas de la época colonial; tiene un costo de 250 pesos por persona.

  1. Pasear en bicicleta por panteón

Realiza este recorrido nocturno por el Panteón Dolores, donde escucharás historias de terror y leyenda. Al finalizar para bajarte el susto puedes comer pan de muerto con chocolate caliente. La cita es el 29 de octubre a las 7:00 pm en el Parque Lincoln y tiene un costo de 350 pesos por persona.

Fuente: elsemanario.com/metropoli/231824/actividades-imperdibles-por-dia-de-muertos-en-la-cdmx/

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas