¿Imaginas el mundo sin mujeres?

¿Y sin hombres?

Exacto, ¡es imposible! Nos necesitamos mutuamente.

Entonces, ¿por qué no tenemos las mismas oportunidades?

Aun hoy, la exclusión y la desigualdad a la que la mayoría de las mujeres son sometidas en nuestro país es una realidad.

¡Tomemos conciencia!

No puede haber justicia si no hay equidad entre todos los seres humanos.

Equidad significa ser igualmente valorados: todos los seres humanos somos iguales en dignidad y es necesario promover este reconocimiento.

Equidad significa que las mujeres y los hombres encontremos iguales condiciones para nuestro desarrollo.

Enfrentar la cuestión de género supone trabajar para lograr una mayor equidad entre ambos sexos. Eso se logra con el empoderamiento de la mujer, no con su victimización.
Para lograrlo, es indispensable visualizar las inequidades e indagar las causas que las provocan para revertirlas.

Se necesita un nuevo modo de ver al ser humano, mujer y hombre, analizar la relación entre ambos y sus respectivas aportaciones en la familia y en la sociedad -desde lo social, lo económico, lo político y lo cultural.

Afrontemos juntos los retos del futuro, luchando contra toda forma de discriminación, exclusión y violencia.

El Colegio Miraflores se ha propuesto contribuir a la construcción de nuevas relaciones de equidad entre hombres y mujeres que permitan una transformación real de la sociedad.
La Cumbre Miraflores 2018, ‘Afrontando juntos los retos del futuro’, abrirá un importante espacio de reflexión el próximo 23 de noviembre., en el Hotel Camino Real de Polanco.

Importantes líderes nacionales e internacionales se darán cita para discutir sobre el tema de la equidad en los diversos ámbitos: política, comunicación, emprendimiento, innovación, desarrollo humano, arte…

Además de las interesantes ponencias y paneles de discusión, durante la Cumbre habrá espacios para la convivencia entre participantes y ponentes, como el Networking Lunch, los Coffee Breaks y el Coctel de Clausura, que por sí mismos ofrecerán una excelente oportunidad para construir relaciones entre hombres y mujeres que aportan algo valioso a la sociedad.

Y como un factor indispensable para lograr la equidad es la EDUCACIÓN, los fondos recabados en el evento serán destinados a dos causas:

Y como un factor indispensable para lograr la equidad es la EDUCACIÓN, los fondos recabados en este evento serán destinados a dos causas:

1. Asegurar la educación primaria de 50 niñas y 50 niños durante los seis años de primaria en el Colegio Ángel Matute, institución auspiciada por el Colegio Miraflores para niños de escasos recursos.

2. Apoyar a la reconstrucción de las escuelas dañadas por los recientes sismos en las regiones de Puebla y Chiapas, donde el Colegio sostiene misiones desde hace más de 50 años.

¡Tu participación es importante!

¡Reserva tu lugar!

http://cumbremiraflores.mx/

CUMBRE MIRAFLORES 2017 Programa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here