InicioCulturaHistoriaEl despertar de la sociedad catalana se producirá, tal y como despertó...

El despertar de la sociedad catalana se producirá, tal y como despertó la Alemania post-nazi en 1945

Compartimos un texto de Piñuel, en el que dice, desde su disciplina, lo que señalaba Jafrelot hace más de 30 años:

«En mi opinión lo que está ocurriendo esta días es obra de psicópatas integrados que han llevado a Cataluña a creer en un relato de victimismo tan falso como sinceramente creído por millones de personas hábilmente manipuladas por algunos que SI saben lo que hacen, jugando al Pity Play, o juego de la piedad (típico recurso psicopático de manipular colocándose como falsas víctimas ).

Lamentablemente ser seducidos por psicópatas nunca sale gratis. Puede consultar varios de mis libros: «Mi jefe es un psicópata», «La Dimisión Interior», «Liderazgo Zero» o «Amor Zero» para comprobarlo.

En algunos de ellos pongo el ejemplo de la depredación psicopática que pueden hacer unos dirigentes llevando a todo un país al desastre.

El caso histórico más notorio aunque no el único, es el de toda una nación avanzada como Alemania (la nación más avanzada del mundo de aquella época) que fue seducida por unos psicópatas al mando, con el resultado catastrófico que llevó al mundo a la barbarie de la 2 Guerra Mundial.

Para comprenderlo mejor le recomiendo que lea el libro ‘NO SOLO HITLER: CONSENTIMIENTO Y REPRESIÓN EN LA ALEMANIA NAZI’, del autor ROBERT GELLATELY, (ISBN 9788484323242) que ilustra ese proceso de transformación social de Alemania en los años 30. Es un ejemplo de como unos pocos psicópatas pueden arrastrar a toda una población de millones al error, al odio y al desastre.

En mi opinión, tal cosa está sucediendo en Cataluña sin que buena parte de la población se esté dando cuenta. Me duele ver lo irreparable de tanta y tan evidente manipulación y lo evidente del desastre que se avecina.

Mi historial investigador y divulgador del MOBBING el BULLYING y la actuación de los psicópatas integrados en la sociedad es ya largo. Recientemente he publicado un libro sobre los modos terribles e ignotos aún por la sociedad en que los psicópatas destruyen a sus parejas: Amor Zero.

Nunca dejaré de dar a la luz las actuaciones de los psicópatas más encantadores, seductores y perversos, pero cuando la víctima se encuentra seducida, está en un trance hipnótico y en una disonancia cognitiva de los que es muy difícil salir si no es chocando contra una durísima realidad que no siempre desea abrazar por dolorosa.

En mi opinión el despertar de la sociedad catalana se producirá, tal y como despertó la Alemania post-nazi en 1945. Pero será ya muy tarde. Ojalá yo me equivoque y no sea una destrucción irreparable.

Le ruego que no tome mis palabras como un posicionamiento político, sino como el análisis de un psicólogo experto en el daño psicopático y que ha investigado durante dos décadas el modo en que los psicópatas integrados arrastran a sus víctimas inocentes e ingenuas al desastre.

Como soy creyente, le pido a Dios que se apiade de todas las víctimas de los psicópatas y, en especial, de las de Cataluña.

Le deseo lo mejor a Ud y a mi amada Catalunya lo mismo que a todos mis queridos amigos y pacientes catalanes que son muchos.

Sinceramente

Profesor Dr Iñaki Piñuel»

Lee más sobre el mobbing catalán: Los mossos del Hospitalet someten a mobbing a los compañeros que son leales a España y que optan por actuar según lo marca la Cosntitución.
  • El profesor Dr Iñaki Piñuel y Zabala (Madrid, 1965) es Doctor en Psicología, psicoterapeuta, escritor e investigador especializado en la evaluación, el psicológico y la prevención del acoso psicológico en el trabajo (mobbing), y del acoso escolar (bullying). Está considerado como uno de los pioneros y de los principales expertos europeos en la investigación y divulgación del mobbing y del bullying. 
RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas