Por laotraopinion

Los mexicanos son los que más gastan en corrupción para acceder a servicios básicos como la educación, salud y en la obtención de documentos de identidad, de acuerdo al más reciente informe de Transparencia Internacional.

Según el documento, 51% de los mexicanos accedieron a «dar mordida» en los 12 meses previos a la encuesta realizada en los países de la región durante 2016, según el informe Gente y corrupción: América Latina y el Caribe.

Asimismo, las tasas de soborno fueron menores en Trinidad y Tobago, donde sólo el 6% de las personas habían gastado en corrupción para acceder a los servicios básicos ya mencionados.

México le siguen República Dominicana (46%), Perú (39%), Venezuela Panamá (38%) y, contrario a lo que uno podría suponer, la policía no es el destino de mayor pago de sobornos en nuestro país, sino escuelas, hospitales y oficinas de gobierno.

El pago de «mordidas» a policías en México osciló entre el 21-30% de los encuestados, mientras que el soborno de jueces y magistrados representó apenas entre el 1-10%.

 

 

Fuente: laotraopinion