InicioPunto de MiraSociedadMéxico, país de AL donde hay más “mordidas”

México, país de AL donde hay más “mordidas”

Por laotraopinion

Los mexicanos son los que más gastan en corrupción para acceder a servicios básicos como la educación, salud y en la obtención de documentos de identidad, de acuerdo al más reciente informe de Transparencia Internacional.

Según el documento, 51% de los mexicanos accedieron a «dar mordida» en los 12 meses previos a la encuesta realizada en los países de la región durante 2016, según el informe Gente y corrupción: América Latina y el Caribe.

Asimismo, las tasas de soborno fueron menores en Trinidad y Tobago, donde sólo el 6% de las personas habían gastado en corrupción para acceder a los servicios básicos ya mencionados.

México le siguen República Dominicana (46%), Perú (39%), Venezuela Panamá (38%) y, contrario a lo que uno podría suponer, la policía no es el destino de mayor pago de sobornos en nuestro país, sino escuelas, hospitales y oficinas de gobierno.

El pago de «mordidas» a policías en México osciló entre el 21-30% de los encuestados, mientras que el soborno de jueces y magistrados representó apenas entre el 1-10%.

 

 

Fuente: laotraopinion

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas