InicioPata de PerroPlanesUna vuelta por la plaza de México, Garibaldi

Una vuelta por la plaza de México, Garibaldi

Qué mejor plan para pasar con la familia y amigos que visitando una de las plazas más representativas de México, Plaza Garibaldi.

Esta famosa plaza, que vivió su época de oro a mitad de siglo XX, no ha perdido su esplendor. Sigue inundada de mariachis y soñadores deseosos de cantar aquellas canciones que hicieran famoso al ranchero mexicano. La también llamada Plaza de Santa Cecilia ha sabido mantenerse como un pilar de la música vernácula mexicana.

Enmarcada por numerosos restaurantes, bares y cantinas es el lugar ideal para celebrar (o lamentar) con los más allegados al son del mariachi o los grupos rancheros.

Forjador de íconos como José Alfredo Jiménez, Chavela Vargas, Juan Gabriel o Lola Beltrán, el salón Tenampa (fundado en 1925), es uno de los lugares obligados en tu visita a Garibaldi. Además de ofrecer una carta rica en tequilas y mezcales, tiene una gran variedad de platillos para que puedas disfrutar a cualquier hora del día. Su especialidad de este mes: chiles en nogada.

Si te encuentras de ánimo más intelectual, el Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM) saciará tu sed con sus recorridos interactivos. Aprenderás todo acerca de la producción del tequila y el mezcal en México, los distintos tipos de magueyes y agaves que son utilizados, y al final del recorrido, disfrutarás de una cata de ambas bebidas en su espectacular terraza abierta al público. Desde que el MUTEM abrió sus puertas, no solo las abrió para acercar a los mexicanos a la cul­tura, sino también para disfrutar las noches de mariachi en Garibaldi.

La plaza ha sufrido grandes cambios a través del tiempo. Pasó de ser una simple plaza rodeada de pocos comercios y vecindades, a convertirse en el centro musical más importante de México. Vivir una noche en Garibaldi es algo que todo mexicano debe experimentar y qué mejor época para hacerlo que en estas fechas. ¡Salud!

MUTEM
Plaza Garibaldi s/n, Col. Centro, Ciudad de México
Tel. 55291238
www.mutemgaribaldi.mx

Tenampa
Plaza Garibaldi, 12, Col. Centro, Ciudad de México
Tel. 55266176 / 57726419
www.salontenampa.com

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas