InicioCulturaCiencia y TecnologíaDescargas de aplicaciones relacionadas con alertas sísmicas supera a las de esparcimiento

Descargas de aplicaciones relacionadas con alertas sísmicas supera a las de esparcimiento

En México las descargas de aplicaciones para dispositivos móviles relacionadas con las alertas sísmicas rebasó a las enfocadas en el entretenimiento, esto después de los dos sismos aconteciendo durante el pasado mes de septiembre.

Descargas de aplicaciones relacionadas con alertas sísmicas supera a las de esparcimiento
Descargas de aplicaciones relacionadas con alertas sísmicas supera a las de esparcimiento/Getty

Ciudad de México .- En la actualidad las aplicaciones para dispositivos móviles abarcan la mayoría de las necesidades y gustos de las personas por ello podemos encontrar las enfocadas a salud, finanzas, educación, entretenimiento, moda, así como redes sociales o videojuegos. Las apps que regularmente ocupan los primeros lugares de descarga son las relacionadas con el esparcimiento, pero debido a los temblores que se suscitaron en la República Mexicana el pasado mes de septiembre, esta tendencia se modifico.

Un programa, SkyAlert que advierte con 50 segundos de anticipación en promedio, los movimientos téluricos en México, se posicionó como la más descargada, esto de acuerdo con CNN, quien señaló que la misma cuenta con cerca de 3 millones de usuarios activos.

En declaraciones retomadas por Cable News Network, Alejandro Cantú, director ejecutivo de la aplicación, recordó que la compañía cuenta con su propia red de sensores inteligentes que detecta y confirma un evento sísmico.  “Los sismos del 7 y 19 de septiembre fueron los más grandes en la historia de SkyAlert y quedó increíblemente clara la importancia de la alerta sísmica. A nosotros nos fortalece nuestra misión y nos hace preguntar cómo podemos seguir creciendo”.

Por su parte Guillermo Cruz, socio director de GC Capital, fondo institucional que le inyectó capital a la aplicación, indicó que en los días consecutivos al sismo del 19-S fue la aplicación con más descargas en App Store, por encima de Netflix y Whatsapp. “Así se mantuvo por cuatro días”. y añadió que la empresa “prácticamente triplicó su valor en dos semanas ya que le entró alrededor de un 80 por ciento de sus ingresos de todo el año”.

“Son ingresos y números importantes para la empresa. Los usuarios creen que SkyAlert se lucra con esto, pero hay que recordar que somos una empresa privada, que tiene inversionistas y 60 empleados”, sostuvo Cantú, quien asegura que se reinvierte la mayor parte del capital para mejorar el servicio.

Fuente: El Semanario

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas