InicioDeporteEl Barcelona tendría casi imposible disputar la Champions en una Cataluña independiente

El Barcelona tendría casi imposible disputar la Champions en una Cataluña independiente

¿Qué pasaría con el Barcelona si Cataluña se independizara?

El Barcelona tendría casi imposible disputar la Champions en una Cataluña independiente

Es la pregunta que en estos días se hacen miles de aficionados al fútbol, tanto culés como de otros equipos. En primer lugar, y pese a lo que Josep María Bartomeu dice, en España hay una ley (que está para cumplirse pese a lo que estamos viendo) que no permitiría que el Barcelona jugara en la Liga Española si Cataluña se independiza: la Ley del Deporte.

Esta ley, la de rango superior que rige todas las competiciones deportivas de España, impide que cualquier equipo extranjero pueda participar en la Liga Española y en otras competiciones nacionales, con una única excepción recogida en el texto: los equipos de Andorra. Es decir, en el caso de que Cataluña se independizara de España, sería el Congreso de los Diputados el que debería cambiar la ley del Deporte para poder acoger en competiciones españolas al Barcelona, al Espanyol y a aquellos equipos catalanes de categorías inferiores.

LA UEFA LO PONE DIFÍCIL

Pero… ¿y en Europa? La situación sería más compleja para el Barcelona. Al no pertenecer a la Federación Española, perdería todos sus privilegios para poder participar en cualquier competición, tanto nacional como internacional, como la Champions League. Si no se reforma la Ley del Deporte y la Federación no le da un permiso especial para inscribirse a otra Federación Territorial, la única y traumática solución sería que Cataluña, ya constituido como país independiente, solicitara a la UEFA constituirse como una federación internacional, teniendo una liga propia, por lo que los equipos catalanes no podrían jugar la Liga Española.

Sería desde esa competición nacional propia, la cual deberían ganar primero, desde la cuál deberían lograr su clasificación para participar en la Champions, siendo obligados a superar hasta cuatro rondas previas. La fuga de los grandes jugadores, que no querrían jugar una competición menor, rebajaría y mucho el nivel actual de la plantilla. Por lo tanto no parece que fuese fácil ganar la liga ni superar las clasificatorias.

Pero para solicitar este reconocimiento por parte de la UEFA antes debería ser aprobado el trámite del reconocimiento de Cataluña como comunidad política independiente. Y por ejemplo, Andorra estuvo 14 años sin ser reconocida…

 

Fuente: https://okdiario.com/real-madrid/futbol/2017/10/08/barcelona-tendria-casi-imposible-disputar-champions-cataluna-independiente-336375?utm_source=onesignal&utm_medium=notificacion

 

 

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas