InicioPunto de MiraLos japoneses creen que Frida se llama Marina ¡y la aman!

Los japoneses creen que Frida se llama Marina ¡y la aman!

Frida es una perrita que se ha ganado el corazón de todo México tras sus esfuerzos por seguir encontrando vida entre los escombros provocados por el sismo de 7.1 grados que sacudió el centro del país.

Esta perrita, en conjunto con su entrenador de la Marina Armada de México y otros binomios caninos, han logrado encontrar con vida a más de 80 personas.

Es por ello que los nipones son parte de la hermandad que está al pendiente del resurgimiento de México y la simpática Frida está causando la misma ternura en Japón.

Sin embargo, parece ser que los japoneses se confundieron un poco con el nombre de la perrita y la llaman cariñosamente “Marina-chan”, debido a que en su chaleco así lo dice, por ser parte de la Marina Armada de México:

Este tweet dice que los perros rescatistas mexicanos han salvado más de 50 vidas

Chan (ちゃん?) es un sufijo diminutivo japonés que indica afecto y se utiliza en general para referirse a adolescentes de sexo femenino y niños, aunque puede utilizarse para expresar cariño, por ejemplo hablando de un amigo o una mascota.

Es fácil adorar a una tierna perrita cuyo esfuerzo es loable y ha sido gratificado con el corazón de los mexicanos; sin embargo, no debemos olvidar que sus entrenadores y otros rescatistas son muy importantes para que la labor de Frida sea posible, y aunque ella ya ha sido adoptada como la representante de todo su trabajo, nunca de más agradecer a quienes están detrás de ella.

A toda la Marina Armada de México, entrenadores y demás binomios caninos ¡Gracias!

Conoce al resto de los perros rescatistas aquí:

Este es el álbum de los perritos que sacaron la garra por México

Fuente: http://eldeforma.com/2017/09/22/ternuritas-los-japoneses-confunden-el-nombre-de-frida-pero-la-siguen-amando/

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas