InicioUncategorizedGoogle galardona a tres proyectos mexicanos en los Premios de Investigación para...

Google galardona a tres proyectos mexicanos en los Premios de Investigación para América Latina

El pasado 24 de agosto Google lanzó la lista de proyectos ganadores de lso Premios de Investigación para América Latina, el cual pretende impulsar y apoyar a jóvenes investigadores del mundo que tratan de cambiar al mundo por medio de la comunicación y la tecnología.

De los 281 proyectos que fueron recibidos, se seleccionaron solo 27; entre ellos tres son mexicanos:

  • Edgar Emmanuel Vallejo Clemente y Kevin Islas Abud, del Tecnológico de Monterrey. Crearon un sistema que predice alguna posible epidemia de Zika.
  • Luis Carlos González Gurrola y Ricardo Manuel Carlos Loya, de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Sistema para la mejora de la infraestructura de camino y transporte.
  • Hiram Eredín Ponce Espinosa y José Guillermo González Mora, de la Universidad Panamericana. Transferencia de aprendizaje utilizando sistemas de hidrocarburo.

«Además de creatividad y capacidad empresarial, las empresas de tecnología más exitosas e innovadoras del mundo tienen en común una alta intensidad de conocimiento. Cuanto mayor sea la intensidad de conocimiento de una empresa, mayor será su capacidad para escalar sus negocios. Hoy sabemos que América Latina tiene muchos de los ingredientes necesarios para crear negocios que puedan transformar el mundo. Propiciar el diálogo y el intercambio de conocimiento entre todas las partes nos permitirá cumplir ese potencial como región.», afirmó Google a través de un comunicado en su blog para impulsar a que las personas se vuelvan más innovadoras.

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas