InicioPunto de MiraSociedadUn nuevo movimiento en contra de la inconsciencia social: "Me estaciono porque"

Un nuevo movimiento en contra de la inconsciencia social: «Me estaciono porque»

Cuántas veces no hemos llegado al centro comercial, hospital, trabajo o simplemente pasar por la calle y notado que aquella persona que se estacionó en un lugar para discapacitados baja de sus automóvil sin ningún problema y se aleja de su auto despreocupada… ¡y sin ninguna discapacidad! Pues un grupo de buenos samaritanos se unieron y ahora han comenzado un movimiento a través de las redes sociales para denunciarlo de una manera muy original.

Todo comenzó formando un grupo en Facebook, al cual puedes unirte sin ningún problema, y en que ahora son más de 10 mil personas las que comparten diariamente la irresponsabilidad que acecha las calles y estacionamientos de México.

Las reglas son simples: acércate y pregúntale a la persona que se ha estacionado en aquel lugar si quiere ayuda para descender de su auto. Eso desconcertará a la persona, ya que no está discapacitada. Si es así, pídele que cambie de lugar su auto. Ahora, algunas personas suelen ser agresivas, así que si te agreden solo espera a que se retiren y entonces pegas alguna de estas en la ventanilla del conductor:

No hay texto alternativo automático disponible.

Todos los días hay decenas de denuncias en el grupo, la idea principal es que estas acciones sean cada vez menos, pues es lamentable que la falta de civilidad, respeto, empatía y consciencia haga que la ya de por sí peligrosa y caótica Ciudad de México – y la mayoría de los municipios que no cuentan con una adecuada infraestructura peatonal- lo sea(n) aún más para las personas que padecen alguna discapacidad.

Únete al movimiento y forma parte del cambio que está por comenzar.

Facebook    Instagram    Twitter

 

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas