InicioPunto de MiraEconomía"La falta de negociación del TLCAN es culpa de México", así lo...

«La falta de negociación del TLCAN es culpa de México», así lo afirma Canadá

 

Por enfoquenoticias

México es el problema en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el ámbito laboral, porque se niega a revisar los bajos salarios que provocan el cierre de empresas en Canadá y Estados Unidos, dijo Jerry Dias, presidente de Unifor, uno de los sindicatos más influyentes en Canadá.

“El problema de esta renegociación no es Canadá, es México y que sus negociadores se niegan a revisar los salarios. Son tan bajos que no se puede competir con ello y  eso explica que 52 por ciento de la población esté viviendo en la pobreza”, subrayó.

El presidente del sindicato que representa a 310 mil trabajadores en empresas de distintos sectores, indicó que “es triste ver que en Canadá se cierran fábricas y ninguna se vuelve a abrir  y se abren en México por los bajos salarios que se tienen”.

Dias, quien acude como parte del equipo de apoyo del gobierno canadiense a la renegociación del TLCAN, explicó que en el ramo automotriz, México tiene 8 por ciento del mercado, pero 45 por ciento de los empleos en el sector.

Agregó que tras la firma del TLCAN, solamente en Ottawa cerraron cuatro plantas del ramo automotor; 10 más en Estados Unidos, mientras que se abrieron ocho en México.

 

Publicado originalmente en enfoquenoticias.
RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas