InicioCulturaCiencia y TecnologíaWhatsApp permitirá envíos de dinero entre usuarios

WhatsApp permitirá envíos de dinero entre usuarios

La función que permitiría a los usuarios enviarse dinero entre sí, similar a la que WeChat ofrece en Asia.

DIARIO EXPANSIÓN / ESPAÑA
Agosto 11, 2017 |
Foto: AP

Sólo en la última semana, hemos sido testigos de bastantes movimientos interesantes por parte de las grandes tecnológicas. Facebook ha lanzado ‘Watch’, su propia plataforma de vídeos online para competir con YouTube.

YouTube, por su parte, ha anunciado su propia herramienta de comunicación instantánea. Y ahora WhatsApp creó (en beta, por el momento) una función que permitiría a los usuarios enviarse dinero entre sí, similar a la que WeChat ofrece en Asia. ¿Quiere WhatsApp entrar en el mundo de los pagos móviles?

Poco ha trascendido todavía sobre esta nueva funcionalidad, bautizada como WhatsApp Payments. «Transferencias inmediatas banco a banco», se puede leer en el pantallazo que recorre estos días la Red. Las transferencias se llevarían a cabo a través de UPI, una plataforma de pago que tiene su propia aplicación para Android.

Se trata, recordamos, de una versión de prueba. Aún no está disponible y no hay información oficial de cuándo lo estará.

Con este paso, WhatsApp (propiedad de Facebook) daría un nuevo paso en la búsqueda de fuentes de ingresos. La evolución reciente de la app de mensajería instantánea más popular del mundo, con más de 1,000 millones de usuarios activos, la alejan de un simple ‘chat’ y la acercan a una red social (en lugar de fotos, ya se pueden colocar vídeos como perfil), un servicio de voz sobre IP y videollamadas, e incluso una plataforma de ofertas laborales (según una encuesta de Adecco, uno de cada cinco trabajadores españoles ha recibido ofertas a través de WhatsApp o le han contactado por esta vía para ofrecerle un empleo).

erp

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas