InicioPunto de MiraPolíticaCongreso de Edomex despenaliza venta de bebidas alcohólicas a menores de edad

Congreso de Edomex despenaliza venta de bebidas alcohólicas a menores de edad

Los diputados también derogaron la ley seca durante jornadas electorales y transformó las sanciones penales en contra de estas actividades en sanciones administrativas.

Resultado de imagen para adolescentes borrachos
Agosto 2017

El pleno del Congreso del Estado de México despenalizó la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, de acuerdo con el periódico Excélsior.

Legisladores del Partido Revolucionario Internacional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) Encuentro Social y Nueva Alianza brindaron los votos suficientes para que se aprobara la propuesta enviada por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, que modifica Código Penal del Estado de México, el Código Electoral y de Procedimientos Administrativos.

Los diputados también derogaron la ley seca durante jornadas electorales y transformó las sanciones penales en contra de estas actividades en sanciones administrativas. Según Excélsior, el argumento para llevar a cabo esta modificación, que de acuerdo con la publicación avala que la licencia de bebidas alcohólicas se refrende cada cinco años y no se penalice la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, es la reactivación económica del Estado de México.

La modificación también deroga un artículo del Código Penal mexiquense que daba de tres a seis años de prisión y de 500 a 2,000 días de multa a quienes vendan bebidas alcohólicas sin licencia. Estos cambios entrarán en vigor cuando sean publicados en la Gaceta Oficial del Estado de México.

 

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas