InicioPunto de MiraCientíficos creen que se acerca una gran extinción, ¿quién la provoca?

Científicos creen que se acerca una gran extinción, ¿quién la provoca?

Mientras unos científicos alertan de que llega una extinción mayor que la de los dinosaurios de hace 65 millones de años, otros desmontan las cifras que ofrecen muchos estudios del cambio climático. Hasta ahora ninguna de las profecías catastrofistas se ha cumplido.

Por Pablo González de Castejón

Ahora anuncian la sexta extinción masiva, la cual ya está en marcha, cuya causa es el hombre. Y esta parece ser la más devastadora de todas, por supuesto.

“Desde un punto de vista cuantitativo, es más severa de lo que se percibe cuando se mira exclusivamente a extinciones de especies”, señala el estudio que anuncia la catástrofe, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences de Estados Unidos (PNAS).

Lo curioso de este estudio es que coincide en el tiempo con otro que, precisamente, desmonta las cifras que suelen utilizar la mayoría de trabajos sobre el calentamiento global. La controversia está servida.

La temperatura global no ha aumentado tanto

Dos científicos y un estadístico han revisado las temperaturas globales reales y las que se se revisan para los estudios, desde el finales del XIX hasta ahora.

Estas cifras suelen utilizarse para alertar del peligro del aumento de la temperatura, la más alta de los últimos 120 años y que terminará por destruir el mundo tal y como lo conocemos.

Es decir, organizaciones como la NASA, la NOAA (Organización Oceánico y Atmosférica) o las oficinas de climatología de diferentes países utilizan estos datos manipulados.

Y es que, como aseguran en este estudio, a la hora de revisar las temperaturas en años pasados, los defensores del cambio climático seguían siempre un mismo patrón.

Como se observa en el gráfico, se recogen las temperaturas desde 1880 hasta 2010. Muchas veces, estas cifras se revisan por si hubiese habido algún fallo en la muestra y se corrigen.

Si la corrección de la temperatura media es superior -es decir, hacía más calor-, se pone de color rojo, pero si la corrección es inferior -hacía más frío-, el color es el azul.

Como se puede observar, de 1880 a 1940, la gran mayoría de las revisiones se dan a la baja, mientras desde ese año a 2010 es justo lo contrario, la temperatura no para de subir.

De acuerdo con Joe D´Aleo, coautor del trabajo junto al estadístico James Wallace y Craig Idso, del Instituto Cado, se ha exagerado el calentamiento de la Tierra.

“Si bien es posible que alguno de estos datos necesite ‘ajustarse’, lo lógico sería que tales ajustes fuesen a veces hacia arriba y otras hacia abajo. No como aquí se indica, que todo lo anterior a los años 40 desciende y todo lo posterior aumenta”, indica D´Aleo.

“Los resultados concluyen que estos datos no son una representación válida de la realidad. De hecho, la magnitud de estos ajustes que eliminaron sus patrones de temperatura cíclicos son totalmente inconsistentes.

Por lo tanto, es imposible concluir que los últimos años hayan sido los más calurosos de todos los tiempos”.

Publicado originalmente en actuall.com

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas