InicioPata de PerroDestinosMaruata | El gran escape

Maruata | El gran escape

Por Marcos de las Heras

¿Por qué ir a Maruata este verano?

  1. Es una playa virgen en serio y uno de los rincones más bellos de Michoacán.
  2. A cambio de infraestructura turística ofrece una naturaleza exuberante.
  3. En vez de que la playa esté abarrotada de turistas, ahí desovan y nacen grandes concentraciones de tres de las siete especies de tortugas que existen, desde junio hasta agosto.
  4. Las opciones de hospedaje son sencillas: cabañas rústicas (cuartos de madera con techos de paja y baños compartidos) o acampar en la playa (debes llevar todo el equipo necesario).
  5. Si no quieres cocinar, hay unas cuantas palapas locales donde es posible comer un buen pescado fresco, incluso una langosta recién pescada y cocinada de forma casera.
  6. Además de salir de lo típico para vivir una experiencia tipo Robinson Crusoe, te saldrá muy económico el viaje.

Qué hacer:

La actividad preferida es nadar, aunque hay que tener precaución porque la corriente es muy fuerte. Puedes unirte a un grupo de pescadores al amanecer o bucear. La bahía es muy grande y se presta para hacer largas caminatas y contemplar los espectaculares riscos, las aves y la vegetación de la zona, que los extranjeros denominan “las selvas del Pacífico”. Los días son apacibles, los atardeceres, espectaculares, y por la noche es posible presenciar con un biólogo el desove de miles de tortugas o la liberación de crías recién nacidas. También puedes visitar otras playas cercanas o conocer una estación internacional para la protección y estudio de las tortugas marinas que está en la bahía de Colola.

Cómo llegar:

Hay vuelos desde la Ciudad de México hasta Lázaro Cárdenas y desde ahí puedes tomar taxi, autobús o coche en renta. En auto, la ruta más recomendable por el paisaje es la autopista de Morelia a Pátzcuaro, y de ahí la carretera libre o la de cuota hacia Uruapan, desde donde hay que seguir hacia Nueva Italia y en el crucero Cuatro Caminos continuar hacia Lázaro Cárdenas para tomar una desviación a Manzanillo por la costera. Siguiendo este rumbo, cerca de 110 kilómetros después aparece Maruata.

Maruata, Michoacán, Mexico
RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas