InicioPunto de MiraEconomíaAprende a elegir el mejor seguro para tu auto

Aprende a elegir el mejor seguro para tu auto

El seguro de tu auto es un tema que no debes tomar a la ligera pues, además de ser un gasto anual de tu coche, si sufres un accidente, querrás tener la mejor atención, tanto al momento de negociar como si debes recibir ayuda médica o mecánica.

Por ComparaGurú.com

Ya sea que tengas un seguro de auto vigente o estés por renovarlo, e incluso si apenas estás en planes de estrenar o cambiar coche, checa esta información para saber cuál es el mejor modo de asegurar tu vehículo.

  1. Verifica que tienes al menos el seguro de auto obligatorio.

Desde este año, por ley, todos los automovilistas de la Ciudad de México (y todos los que circulen por carreteras del país), deben tener seguro de auto de responsabilidad civil para circular.

Importante: Si por algún motivo tu coche va al corralón, también es un requisito presentar la póliza de seguro vigente para poder liberar la unidad.

  1. Más barato no es mejor.

Recuerda que entre menos te cueste la póliza del seguro, más dinero tendrás que pagar de deducible. Comprar una cobertura mil pesos más cara puede resultar mucha mayor protección en caso de siniestro.

Tip: ¿Sabes cuál es la diferencia entra la prima y la póliza? ¿Tienes claro qué es el deducible? ¿Ya conoces los tipos de cobertura que existen? Entra a comparaguru.com para revisar nuestro Glosario de seguros de autos.

  1. Facilidades de pago.

Existen aseguradoras que cobran el seguro de auto en cuotas diferidas a 12 meses con una pequeña comisión; aunque también puedes pagarlo anualmente para ahorrarte los cargos extraordinarios. Una buena alternativa es comprarlo a meses sin intereses con tu tarjeta de crédito.

Importante: Si no estás satisfecho con la aseguradora que contrataste o simplemente encontraste un mejor precio tienes todo el derecho de cancelar tu póliza. Solo debes escribir una carta motivos y posteriormente se te devolverá la prima no devengada.

  1. Te brinda beneficios, aunque no tengas accidentes.

Si piensas que no necesitas un seguro muy complejo porque eres buen conductor y no usas demasiado tu auto, recuerda que puedes preguntar por los seguros adicionales y con distintas ventajas que no se limitan a los choques, sino que dan beneficios como asistencia vial, revisión de puntos de seguridad, seguro de llantas y contra robo de auto partes, servicio mecánico tres veces al año o auto sustituto.

El precio de la póliza varía no solo en función del modelo y tipo de vehículo, sino también según las características del conductor. Mientras tú, tu vehículo o la zona donde vivas represente un peligro, mayor será la tarifa de tu póliza y la tasa de riesgo. Cada aseguradora maneja tarifas especiales, aunque por lo general los descuentos no están anunciados, cuando te digan el precio final pregunta por alguna promoción, usualmente brindan de un 10% a 15% de descuento en las contrataciones anuales.

Importante: Aunque tu auto “incluya” un año de seguro gratis, es tu derecho como consumidor aceptarlo o no, o bien, cambiar de aseguradora al vencer el año. No permitas que la automotriz decida por ti y por tu dinero.

Si quieres comparar las características de las mejores aseguradoras de auto, puedes usar el simulador gratuito de ComparaGuru.com

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas