InicioCulturaQué VerLa verdad detrás de "El Exorcista", ¿la conoces?

La verdad detrás de «El Exorcista», ¿la conoces?

El Exorcista, una película de culto que todo cinéfilo que se diga amante del género de terror y los thrillers debería haber visto. Pero, ¿sabes la historia en la que está basada esta película ganadora de dos premios Oscar?

Hace unos meses en el portal aleteia.orgAlvaro Real recordó aquella película terrorífica en donde una joven era poseída por un ser demoniaco, pero que al parecer estuvo basada en una historia real que fue publicada por el «Washintong Post» en 1949 y que inspiraría  la novela homónima de también guionista de la película, William Peter Blatty.

 

Según las palabras de Alvaro Real «todo comienza cuando el menor Robbie, un niño de 14 años de edad, escuchó unos ruidos en el sótano. Buscó por toda la casa y comenzó a ver cosas extrañas: una representación de Jesús en el cuarto de la abuela se torció y se empezó a mover como si alguien golpeara la pared desde atrás. “Once días después de aquel extraño suceso, falleció una tía muy querida por Robbie que era aficionada al juego de la ouija. Él propio niño también lo era”, explica el reportaje.

Después de esta vivencia comenzaron los fenómenos paranormales: “el colchón de la cama de Robbie se movía de forma violenta en plena noche, los golpes desde el sótano eran constantes, un olor a excremento inundaba todo y objetos ordinarios -como un jarrón- se suspendían en el aire”. 

La familia con la incógnita de saber qué ocurría pidieron ayuda a un pastor luterano que se atemorizó tanto que aconsejó que fuera un exorcista católico quien se hiciera cargo del caso.

Se investigó y finalmente se procedió a conceder la licencia para realizar un exorcismo. Lo que ocurrió puede observarse en la película. El niño ataca al sacerdote, se produce una agresividad inédita y una fuerza perturbadora. Todos los síntomas de lo que se cataloga posesión demoníaca.

Se realizaron múltiples exorcismo y se ingresó al joven en una institución mental de Baltimore para controlarlo. Finalmente un buen día, explica el portal ABC, “apareció la palabra salida en su cuerpo y al día siguiente, con la misma velocidad con la que habían surgido, terminaron los sucesos y el niño volvió a su estado normal”.

Su historia continúa siendo un enigma y aún nadie ha podido explicarse ese comportamiento. Su historia y su vida es el germen de lo que posteriormente se ha convertido en una de las películas más terroríficas de la historia.»

De miedo, ¿no?

 

 

Fuente: aleteia.org
RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas