InicioPata de PerroDestinosSan Miguel de Allende es nombrada ¡La mejor ciudad del mundo!

San Miguel de Allende es nombrada ¡La mejor ciudad del mundo!

La prestigiosa publicación Travel & Leisure eligió esta semana a la localidad mexicana de San Miguel de Allende como “la mejor ciudad del mundo” por la experiencia que ofrece al turismo internacional, de acuerdo con su lista anual correspondiente al año 2017.

Por Yahoo! Noticias

Basado en una encuesta entre sus lectores, la publicación otorgó una puntuación de 92.12 puntos a San Miguel de Allende, en el central estado de Guanajuato, por encima de la estadounidense Charleston, en Carolina del Sur; y de Chiang Mai, en Tailandia. Asimismo, en sexto lugar fue elegida la ciudad de Oaxaca.

La revista describió a la ciudad mexicana como “un tesoro colonial anclado por el jardín central, una frondosa plaza marcada por cafés al aire libre y la color de rosa Parroquia de San Miguel Arcángel”, que atrae tanto a mexicanos como a expatriados estadunidenses.

Resaltó la importancia de las galerías de arte y de sus textiles, así como de boutiques independientes que venden productos artesanales.

Entre los puntos interesantes de la ciudad mencionó la Fábrica La Aurora, una antigua productora de textiles que se ha convertido en una serie de galerías de arte contemporáneo, así como los restaurantes de comida mexicana ubicados en calles empedradas rodeadas de casas históricas.

Según un lector de la revista encuestado, San Miguel de Allende es “uno de los destinos más auténticos, creativos y económicos”, además de que comentó que en sus viajes ha descubierto “otros buenos restaurantes y actividades, pero la ciudad todavía mantiene su herencia mexicana, su cultura y su encanto”.

San Miguel de Allende, cuya parte antigua ha sido reconocida como patrimonio de la humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), fue seleccionada como la mejor ciudad para el turismo por primera vez en los 22 años que Travel & Leisure realiza la encuesta.

Tras San Miguel de Allende, Charleston y Chiang Mai, fueron ubicadas las ciudades de: Kyoto (Japón); Florencia (Italia); Oaxaca; Hoi An (Vietnam); Ciudad del Cabo (Sudáfrica); Ubud (Indonesia); Luang Prabang (Laos); Sante Fe (Estados Unidos); Roma (Italia); Siem Reap (Camboya); Udaipur (India); y Barcelona (España).

La revista destacó que todas las ciudades seleccionadas comparten varias características: casi todas son peatonales, tienen amplios espacios verdes y cuentan con una rica historia que es cuidadosamente preservada a medida que crecen.

La lista considera las experiencias de los viajeros, que toman en cuenta paisajes y lugares de interés, así como cultura, gastronomía, calidez, compras y valor en general.

Fuente: Yahoo! Noticias
RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas