InicioDesarrolloEspiritualidadLas hermosas cartas de una santa enamorada días antes de su boda

Las hermosas cartas de una santa enamorada días antes de su boda

 

Cuando pensamos en los santos por lo general la primera imagen que viene a nuestra mente es la de algún antiguo sacerdote o monja como Santo Tomás de Aquino o Santa Teresa de Ávila. Sin embargo, Dios también llama a la santidad a los laicos

Ese fue el caso de Santa Gianna Beretta quien, en tiempos en los que no existía facebook o whatsapp, envió muchas cartas de amor a su novio y luego esposo Pietro Molla. La belleza de su correspondencia aún se conserva y es conmovedor el profundo amor que ella le tenía a su futuro esposo y lo cristocéntrica de su relación. Esto último se ve reflejado en una propuesta que Santa Gianna Beretta le hizo a su entonces novio 20 días antes de la boda:

“…Faltan solo veinte días y después seré…Gianna Molla! Que opinas si para prepararnos espiritualmente y recibir este Sacramento hicimos un triduo? Los días 21 – 22 – 23 la S. Misa y S. Comunión tu a Ponte Nuovo, yo en el Santuario de la Asunción. La Virgen Santísima unirá nuestras oraciones, deseos y ya qué la unión hace la fuerza, Jesús no puede dejar de escucharnos y ayudarnos. Estoy segura que dirás que sí y te agradezco.”

¿No les parece una hermosa propuesta? En esta otra carta Santa Gianna le expresa a Pietro Molla toda la emoción que sentía por la boda:

“Quiero decirte todo lo que siento, todo lo que está en mi corazón, pero no puedo. Pero tú ya sabes lo que son mis sentimientos, así que tienes que saber cómo comprenderme.

Mi queridísimo Pietro, estoy segura que siempre me harás feliz como lo soy ahora y que el Señor escuchará tus oraciones, que salen de un corazón que siempre lo ha amado y servido en una forma santa… Con la ayuda de Dios y su bendición, haremos todo lo que podamos para que nuestra nueva familia sea un cenáculo donde Jesús reine sobre todos nuestros afectos, deseos y acciones.

Mi Pietro, nuestro matrimonio está solo a unos días ahora y me siento conmovida por estar muy cerca a recibir el sacramento del amor. Trabajaremos con Dios en su creación y así podremos darle hijos que lo amen y lo sirvan.

Pietro, ¿Podré ser la esposa y madre de tus hijos que siempre has querido? Eso espero porque lo mereces y porque te amo muchísimo”

¿No les gustaría vivir una relación así de cristiana?

 

Fuente: ChurchPOP
RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas