InicioPata de PerroDestinosLínea 7 del Metrobús sí va sobre Reforma; juez avala su construcción

Línea 7 del Metrobús sí va sobre Reforma; juez avala su construcción

Un juez da la razón al gobierno de la CDMX de que no habrá impactos al Paseo de la Reforma con la construcción de la Línea 7, que además logra la autorización del INAH para continuar con sus obras.

La construcción de la Línea 7 del Metrobús sobre el Paseo de la Reforma, la avenida más emblemática de todo México, retomará sus obras para estar listo en septiembre próximo, luego que el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva García, resolvió que es posible continuar con su construcción.

Esto, toda vez que las autoridades del gobierno capitalino consiguieron los avales necesarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que terminaron por reforzar la regularización de las obras en la materia.

“Es una muy buena noticia. Nos permite continuar con la obra con todo cuidado y observando las determinaciones (del juez)”, dijo el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, en una entrevista a Radio Fórmula. “La decisión puede ser atacable, pero ya será muy cuesta arriba, porque están las pruebas (de que no existirán afectaciones)”.

“Daremos continuidad y rescate de todo el Paseo de la Reforma, no sólo de Reforma a la Fuente de Petróleos, sino hasta Reforma Norte, restaurando varias estatuas afectadas y cuidando las superficies de rodamiento, y adicionalmente se tiene programada el rescate de ciclovías. Estamos calculando que en septiembre estemos echando a andar las obras”, añadió.

La construcción de la Línea 7 del Metrobús inició sin contar con la autorización expresa del INAH, que considera a todo el Paseo de la Reforma como patrimonio de los mexicanos.

Debido a este factor, la construcción necesitó de certidumbre legal y fue suspendida el 9 de junio pasado, y porque las autoridades no exhibieron la autorización formal del INAH que avalaba la obra.

Los promoventes de la suspensión de la obra argumentaron entonces que no existían salvaguardas para mantener la protección de áreas del Bosque de Chapultepec y del mismo Paseo de la Reforma por donde correrá la nueva línea.

Fue hasta el 21 de junio pasado que el gobierno capitalino cuando interpuso un incidente de revocación y/o modificación a la suspensión definitiva, con el argumento de que pronto recibiría la autorización general del INAH.

De acuerdo con Migue Ángel Mancera, los camiones de dos pisos que rodarán sobre Reforma ya están llegando al puerto de Veracruz y algunos ya están siendo transportados a la capital.

 

Fuente: elconomista

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas