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El lugar de los libros electrónicos en el mundo

Por universoabierto

En el mercado mundial de libros electrónicos destacan algunos países con un mercado más maduro, tal como vemos en el gráfico estaría dominado por EE.UU (30%), China (17%), Alemania (8%), , Japón (5%), Reino Unido (4%), Francia (3) y el resto del mundo el 33% restante.

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La segmentación de los mercados de libros

  • En América del Norte y el Reino Unido, los libros electrónicos llegaron rápidamente a una cuota de mercado de más del 25% de las ventas de las editoriales más grandes aunque ha sido en la literatura de auto-publicación, sobre todo en el romance, fantasía o ciencia ficción donde se han superado las ventas de los tradicionales cinco grandes de la edición.
  • En Europa occidental, las ventas de libros electrónicos representan menos de 10% de las publicaciones comerciales. solamente en Alemania y los Países Bajos tienen un público general de lectores y compradores significativos.
  • Entre las grandes economías emergentes, China ha sido el único país que ha mantenido un continuo aumento de ventas en el libro electrónico.
  • En Brasil y México, las recientes dificultades económicas se llevaron gran parte de las dinámicas observadas hace unos pocos años.

El estudio releva algunas cuestiones a considerar por parte de los editores:

  • Los libros electrónicos permiten la diversificación de modelos de negocio y precios altamente personalizados, que pueden ajustarse a diferentes géneros literarios como el romance, suspense, o la ficción.
  • Los ebook-tiene dos temporadas de alza de ventas, una primera el periodo de lectura de verano, y luego fue una segunda en navidades.
  • Los libros electrónicos hacen posible que los editores puedan personalizar mucho mejor su comercialización y estrategias de ventas.
  • La edición de libros y la lectura en un mundo dominado por la telefonía móvil favorece la comercializado en formato digital, a través de canales digitales.
  • El reciente impulso de Amazon hacia un sistema global ha impulsado las ventas desde un 8% en 2019 a un 24% en todo el mundo, más allá de mercados más maduros como Alemania, Reino Unido y Japón.
  •  Consolidación acelerada en la publicación internacional, con un aumento de la competencia por parte de editoriales independientes y de autopublicación contra los gigantes de Internet. La mayoría de los libros electrónicos más baratos son autopublicados que representan entre 12 y el 15 por ciento de lo gastado en la compra de libros electrónicos.
  • Lo que los los consumidores están dispuestos a pagar por un libro electrónico son precios inferiores a 5 €, muy por debajo del umbral que la mayoría de los editores apuntan a sus productos.
  • Los programas de suscripción de libros electrónicos y los programas de préstamo digital a través de bibliotecas, con los cuales las editoriales estadounidenses se sienten relativamente cómodas, juegan un papel a destacar en el mercado digital.

 

 

Fuente: universoabierto

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