InicioMéxico CreativoModaMuere Laura Biaggioti, la estilista del buen gusto

Muere Laura Biaggioti, la estilista del buen gusto


Muere Laura Biaggioti, la estilista del buen gusto

Por Carmen Neira   26 de mayo, 2017

Twitter @LBofficialpage
Laura Biagiotti

Conocida como la Reina del Cachemir, entre sus inspiraciones estaba el arte y la belleza paleocristiana

Laura Biaggoti, diseñadora italiana falleció esta madrugada en el hospital Sant’Andrea de Roma, donde fue ingresada hace algunos días con un grave daño cerebral consecuencia de un problema al corazón. Era conocida como la “reina del cachemir” y siempre tuvo en su vida la presencia de Cristo como algo fundamental: “El patrimonio de la palabra de Cristo no se acaba jamás, y más avanzo más siento su exigencia”, decía Laura Biaggioti en la Civiltá Cattolica.

‘Polvo somos’

Biaggioti era una estilista que contemplaba la belleza como una extensión de lo divino y así lo dedujo de sus estudió en arqueología cristiana en la Universidad de la Sapienza de Roma. Fueron clave en su inspiración.

“El amor por el arte me lo infundió mi padre desde la infancia. Cuando decidí dejar de lado el estudio de las catacumbas paleocristianas para dedicarme a la moda, ese bagaje ya estaba en mí”, expresó en 2014 cuando presentaba su perfume llamado Roma, cuyo frasco recuerda la majestuosidad de la columnata de San Pedro y la arquitectura del Panteón.

Muy familiar, su pasión por la moda estaba marcado por su madre, Delia Soldaini Biaggiotti, que en los años sesenta ya hizo tendencia con su pequeño taller de costura fundado en una calle de la Salaria de Roma.

Lavinia, hija de Laura, quien se encontraba a su lado en el lecho de muerte ha dado la noticia en las redes sociales citando un pasaje del Evangelio de Juan (14). “No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí esteis también vosotros”.

Ver imagen en Twitter

 

Laura Biagiotti calcó los pasos de su mamá y consiguió altos objetivos pues consiguió darle un toque de originalidad y clase a sus colecciones ganándose el reconocimiento internacional.

La ‘artista de la moda’- como la recuerdan sus amigos- fue la primera diseñadora italiana en desfilar en Pekín en 1988. China era la nueva frontera por descubrir. Sucesivamente en 1995, presentó una colección en el Gran Teatro de Moscú.

El reconocimiento le llegó en vida, cuando el pasado año, Biagiotti celebró 50 años de carrera en la moda. Ella fue asimismo madrina del arte y benefactora de Roma, cuando hizo posible la recuperación de la escalinata que sube hasta la plaza del Campidoglio diseñada por Miguel Ángel y también de las fuentes gemelas de la Plaza Farnese.

Laura Biaggoti ya camina hacia la Casa del Padre. Allí podrá mostrar su buen gusto por Jesús y si hiciera falta “revolucionar” la moda y el diseño del cielo.

 

Fuente: Aleteia
RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas