InicioMéxico CreativoMaríana Levy, un secreto a voces que debes escuchar

Maríana Levy, un secreto a voces que debes escuchar

México tiene mucho que ofrecer en el campo de la moda, pero llama en especial mi atención la nueva generación de diseñadores jóvenes, con ideas frescas y un único propósito en mente: darle un vuelco a esta industria y redireccionar su camino.

Mariana Levy tiene 24 años y es claro ejemplo de las jóvenes promesas mexicanas. Su firma, María.AnaDesigns, ya comienza a formar parte del guardarropa de las it girls de nuestro país, quienes eligen sus modelos en vez del clásico vestido largo con lentejuelas.

Mariana, cuéntame, ¿por qué te interesaste en la moda?

Desde chiquita me apasionaba este tema y creo que hace mucha falta en el país. Me fascinaba ver las pasarelas y dibujar mis vestidos. La ropa es muy importante en la vida de todas las personas. Por ejemplo, ahora estoy empezando, haciendo vestidos solo a la medida, pero la idea es potencializar la marca y hacerla internacional, aportar algo a la moda mexicana.

[Lee también La ilusión de Alejandra Quesada]

¿Qué tipo de mujeres usan un vestido tuyo?

Mi público es juvenil, pero también hay algunas mujeres mayores que me buscan. La idea es que los diseños sean divertidos, con prints, juego de siluetas y que tengan un precio muy accesible. Si en un futuro crezco mucho no quiero vender carísimo, la idea es hacer alta costura para todos.

¿Cuál es tu fuente de inspiración?

Antes de comenzar a trabajar siempre reviso algunos de mis diseñadores favoritos para inspirarme. En estos momentos, Johanna Ortiz es mi top, top, top…

En cuanto a las telas, lo que hago es un trabajo de research de todas las tiendas de telas de México, pero mi lugar favorito es el centro de la Ciudad de México. Por lo general voy cada viernes, sobre todo a la calle de Isabel la Católica, ahí encuentras cosas maravillosas.

¿Para qué tipo de eventos es apropiado un vestido de María Ana Designs?

En este momento lo que más me gusta hacer son vestidos para coctel, me gusta que que el estilo sea elegante, pero también un poco casual. Todos mis vestidos son sets de dos piezas, son prendas que puedes combinar con algo muy cotidiano: una falda con una t-shirt o un top muy heavy con unos jeans.

¿Cuál es el próximo paso de Mariana Levy como diseñadora?

Para el futuro estoy preparando un concepto diferente, basado en esta misma idea de “a la medida”. Quiero hacer una propuesta con diferentes diseños, que igual sean sets de dos piezas, pero presentar una colección en la que los modelos se puedan combinar entre sí. Lo más importante es definir una línea de diseño que me identifique, porque igual cuando haces a la medida es un servicio personalizado y estás limitada por lo que le gusta a la clienta o no. También me encantaría abarcar colecciones de accesorios, bolsas y zapatos, formal o informal…

[Lee también Tendencias Primavera 2017, Extravagancia al máximo]

¿Diseñarías para hombres?

Sí, pero más casual y partes altas, como blazers, camisas… nada de jeans. Lo que pasa es que me gusta proyectarme en mis diseños, todo lo que hago es algo que usaría. En el caso de la ropa de hombre se me hace difícil encajar en su perspectiva de la moda.

Después de ver y tocar sus vestidos, lo único que deseas es una ocasión para usarlos. Mariana es aire fresco en la industria de la moda y eso se agradece.

Instagram

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas