InicioCulturaHazte a un lado, millennial, la Generación Z ha llegado

Hazte a un lado, millennial, la Generación Z ha llegado

Caracteristicas de la generacion Z

Hay vida después de losmillennials? Probablemente lo hayas escuchado todo sobre sus características, conozcas sus fortalezas y debilidades, sigas a sus íconos y te identifiquescon todo lo que se dice sobre ellos –incluso sus hábitos de consumo –pero… ¿qué sigue después de la famosa Generación Y?

Willow y Jaden Smith

Verás, después de la ‘Y’ viene la‘Z’ y si los primeros se caracterizan por ser tecnológicos hasta la médula, los segundos definen la palabra. Desde el momento en el que nacieron, se vieron envueltos en una sociedad del futuro, forman parte de una generación que no conoció la vida antes de las redes sociales y aprendió a textearantes de caminar.

LilyRose Depp

La ‘Generación Z’ se refiere a aquellos que nacieron entre 1995 y el 2010. Mientras que los más jóvenes apenas dejaron los pañales, los más grandes se encuentran completamente enfocados en su educación y tomando fuertes decisiones sobre su futuro.

Zendaya

Les presentamos a la Gen-Z, la más joven del momento. Estos son los mandamientos que rigen sus vidas:

  • Larga vida a los tutoriales

Autodidactas por naturaleza. ¿Quién necesita tomar clases de maquillaje cuando puedes aprender desde casa con ayuda de YouTube?

  • Ahora me ves, ahora no

Gracias al uso activo de aplicaciones como Instagram y Snapchat, procesan información más rápido que cualquier otra generación. ¿El resultado? Un tiempo promedio de atención menor a ocho segundos.

Ariana Grande

  • Multitasking x 1000

Si bien su atención no es la máxima, son capaces de trabajar en múltiples pantallas al mismo tiempo. Trabajan un documento en su laptop y momentaneamente buscan información en su ipad, textean desde su iphone y ven una serie nueva en la tv de fondo. Multi-multi-tasking.

  • ¡Viva la independencia!

Mientras que los millennials tienen problemas para salir de casa de sus padres, los Gen-Z entienden el valor de la independencia.

Millie Bobby Brown

  • Emprendiendo voy

73% de los adolescentes actuales aspiran a tener un negocio propio. El resultado de un mundo más avanzado tecnológicamente es una generación entera que piensa emprendedoramente.

  • (Muy) Grandes esperanzas

Sus expectativas son muy altas. Esperan lealtad de las marcas, eficiencia de los negocios y velocidad de la tecnología. Si algo no se mueve rápido, no funciona.

Modern Family

  • Un poco de globalización, por favor

Crecieron conectados, el wi-fi forma parte de su adn. Según un estudio realizado por el Huffington Post, “los jóvenes de hoy tienen más en común con otra persona de su edad de cualquier parte del mundo que con un adulto de su mismo país”.

  • Sin miedo a nada (más que al futuro)

Crecieron en tiempos de crisis, lo que hizo que fueran más conscientes. La incertidumbre del futuro les provoca ansiedad y sienten la constante necesidad de estar prevenidos ante cualquier posible adversidad.

Modern Family

  • Larga vida a los emojis

La Generación Z viene con un nuevo abecedario y está conformado enteramente por íconos. Si bien los millennials se comunicaban mejor por texto, ellos lo hacen por medio de imágenes.

  • Altruistas por naturaleza

Persiguen las causas más nobles. El 60% desea un trabajo que pueda impactar positivamente al mundo, el 26% ha hecho o busca hacer algún tipo de voluntariado y el 76% se preocupa por la conservación del medio ambiente.

Kendall Jenner

  • Shhh, ¡en secreto!

La Gen-Z mira y aprende. Mientras que los millennials lo comparten tooodo en las redes sociales, sus sucesores los observan y hacen lo contrario. Son más privados e incógnitos.

fuente: Vogue Mex

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas