InicioPata de PerroDestinosEl lugar perfecto para volverte un vicioso de este maravilloso deporte

El lugar perfecto para volverte un vicioso de este maravilloso deporte

La basura en la montaña

Esta es una mini entrada que no disfruto nada escribirla, pero considero necesario hacerla por que me sorprende la cantidad de basura que sigue habiendo en lugares como el Desierto de los Leones. Está entrada le sirve no solo a ciclistas, si no a todas las personas que hagan uso de estos lugares

Es importante resaltar que el mantener limpios este tipo de parques, va mucho más allá de las razones estéticas; la basura es un  elemento que se introduce en un ecosistema al que no corresponde y de esta forma rompe con el balance ecológico del mismo. Los desechos orgánicos también son basura. Es verdad que son mucho menos dañinos que los inorgánicos, pero no dejan de ser basura.

Además la basura en este tipo de espacios recreativos suele representar un problema para sus usuarios y las especies que habitan en ellos, produciendo focos de infección y enfermedades  y zonas de peligro (principalmente cortadas etc)

Por todas estas razones te dejo unos tips para que ayudes a mantener lo más limpio posible este tipo de lugares.

Lo más fácil de todo, es tratar de reducir la cantidad de basura que produces, para hacer esto hay muchas opciones:

Evita la comida empaquetada, ya sea si vas de pícnic o simplemente vas a hacer una jornada larga de ejercicio y necesitas alimentarte durante ese proceso, puedes evitar la comida empaquetada, incluso si son barritas, trata de hacerlas en tu casa, incluso puedes hacer tus propias bebidas hidratantes, mira esta receta:

Si te interesa este video, es del  canal hermano de GMBN (Global Mountain Bike Network), GCN (Global Cycling Network)

La idea de hacer tus propios alimentos y bebidas es que los transportes en cosas que vas a reutilizar, no como la comida empaquetada que una vez que abres el paquete, se vuelve prácticamente inútil.

Frutas y verduras, como decía en la introducción este tipo de basura es menos nociva que la inorgánica y puedes desecharla sin mayor problema en este tipo de lugares, solo que no la dejes a la vista de todos, entiérrala y ten mucho cuidado de no estar enterrando nada que contenga semillas ya que esta podría germinar e introducir especies no nativas en ecosistemas, lo cual es muy nocivo.

Cubiertos biodegradables: algunas veces, los parques están sucios por pequeños descuidos de la gente, hay alguna cosa que se olvida recoger o se vuela con el aire y es imposible de recuperar, por eso es buena idea comprar cubiertos y platos desechables, además este tipo de utensilios puedes usarlos más de una sola vez.

Y por más que hagas todo esto, siempre, siempre lleva contigo una bolsa en la que puedas poner todos los desechos que generes y por que no, si ves alguno aunque no te pertenezca, ponlo en la bolsa también, mantener estos espacios limpios es tarea de los usuarios y de nadie más.

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas