InicioPunto de MiraEconomíaFrancia prohibe los platos, vasos y cubiertos de plástico

Francia prohibe los platos, vasos y cubiertos de plástico

Francia prohibe los platos, vasos y cubiertos de plástico

Los críticos afirman que la nueva ley viola las reglas de la Unión Europea

Por Shehab Khan

 

Francia ha aprobado una nueva ley que tiene como objetivo asegurar que todas las tasas, platos, vasos y cubiertos desechables estén hechos de materiales que provengan de fuentes biológicas y puedan convertirse en composta.

La ley, que comenzará su vigencia en 2020, es parte de la Transición de la Energía para el Crecimiento Verde (Energy Transition for Green Growth), un ambicioso plan que busca permitir que Francia realice una contribución más efectiva para frenar el cambio climático.

Aunque algunas organizaciones ecologistas están a favor de esta prohibición, otras argumentan que está violando las reglas de la Unión Europea sobre el libre movimiento de bienes.

Pack2Go Europe, una organización con sede en Bruselas, Bélgica, que representa a los productores de empaques, afirma que continuará luchando contra esta ley y espera que no se extienda al resto del continente.

«Estamos presionando para que la Comisión Europea haga lo correcto y emprenda acciones legales en contra de Francia por infringir la ley europea», declaró para The Associated Press el secretario general de Pack2go Europe, Eamonn Bates. «Si no lo hacen, lo haremos nosotros.»

El señor Bates cree que no hay pruebas de que los materiales de origen biológico sean más benéficos para el medio ambiente, y que una prohibición podría provocar que empeore la situación al hacer que el público malentienda el grado de degradabilidad.

«La prohibición hará que los consumidores crean que está bien desechar en la naturaleza los productos de origen biológico porque se degradan con mayor facilidad. Eso es una tontería. El problema de la basura podría volverse más grave», afirmó.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas