InicioDesarrolloEl Príncipe Guillermo y Lady Gaga hablan sobre salud mental por vídeoconferencia

El Príncipe Guillermo y Lady Gaga hablan sobre salud mental por vídeoconferencia

Por El país

El vídeo forma parte de la campaña Heads Together, que busca animar a la gente joven a no ocultar sus problemas mentales.

Él perdió a su madre a sus 15 años y ella fue violada a los 19 y sufre estrés postraumático. Ambos están de acuerdo en que parte de la solución de sus traumas está en hablar de ellos. El príncipe Guillermo de Inglaterra y Lady Gaga se han unido en un llamamiento para que la gente no oculte sus problemas mentales y busque ayuda. En un vídeo difundido este martes en Facebook, se puede ver a ambos charlar por videoconferencia sobre estos problemas.

La charla, que han divulgado tanto la Casa Real británica como la cantante en sus redes sociales y que a las pocas horas de su lanzamiento alcanzaba las 500.000 visualizaciones, forma parte de la campaña Heads Together, que busca romper el estigma de los problemas mentales y animar a la gente joven a no ocultarlos.

«Es hora de que todo el mundo sea más franco y afronte con normalidad el tema de la salud mental, es lo mismo que la salud física», dice vía Face Time el duque de Cambridge, de 34 años, a la artista estadounidense desde el palacio de Kensington, en Londres. «Es muy importante acabar con ese miedo y ese tabú que lo único que hacen es provocar más problemas», añade.

«Hay mucha vergüenza asociada a las enfermedades mentales», responde la cantante desde su casa en Hollywood. «Sentirse triste y salir al escenario es algo muy difícil de describir», cuenta la cantante. «Hay mucha vergüenza asociada a las enfermedades mentales, sientes que algo va mal contigo. Y yo decía, ‘Oh, Dios mío, mira todas esas cosas hermosas y maravillosas que tengo, debería ser feliz». «No debería sentirse vergüenza, hablar con amigos y familia podría marcar la diferencia», le comenta el príncipe, segundo en la línea sucesoria.

El vídeo se ha difundido al día siguiente de que el hermano de Guillermo, Enrique, revelara que vivió años de «caos total» por la muerte de su madre, la princesa Diana, cuando tenía solo 12 años, y que buscó ayuda médica años más tarde, a los 28. «Mi forma de lidiar con esto era meter la cabeza en la arena, negándome a pensar en mi madre, porque pensaba: ¿En qué me puede ayudar? Esto solo me va a poner triste. No va a traerla de vuelta», contó.

En unas declaraciones a CALMzine —la revista de la organización benéfica CALM, que promueve la salud mental— el nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, dice que quiere que sus hijos expresen sus emociones y se ha mostrado en contra de que la gente se mantenga impasible ante determinadas situaciones si ello perjudica la salud.

«Catalina y yo tenemos claro que queremos que tanto (el príncipe) Jorge y (la princesa) Carlota crezcan sintiendo que pueden hablar de sus emociones y sus sentimientos», dice el príncipe quien, junto con su hermano y la duquesa de Cambridge apoyan esta campaña.


Texto y video: El País

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas