InicioPunto de MiraPolíticaPeña ordena a Videgaray “alzar la voz de México en la OEA”...

Peña ordena a Videgaray “alzar la voz de México en la OEA” por el caso Venezuela

Peña ordena a Videgaray “alzar la voz de México en la OEA” por el caso Venezuela

Por Redacción Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto expresó su confianza en que Venezuela recupere muy pronto el orden democrático por la vía del diálogo y la buena fe.

“México observa con grave preocupación las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que afectan a la Asamblea Nacional de ese país, lo que atenta frontalmente contra la división de poderes y la democracia representativa”, resaltó.

En el marco de la presentación del informe anual de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el mandatario aseguró que dio instrucciones a la Cancillería, que encabeza Luis Videgaray, para que “la voz de México se escuche nuevamente en la OEA y en todos los foros pertinentes, con claridad y firmeza, fiel a nuestros principios y con entrañable cariño al pueblo venezolano”.

“El respeto a los derechos fundamentales nos obliga a la defensa de la democracia y de sus instituciones, nos obliga a la defensa de la democracia representativa que reconoce la pluralidad de una sociedad y de su diversidad”, señaló.

Luego de recibir el Informe del titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, el jefe del Ejecutivo federal enfatizó, de acuerdo con Notimex, que la mejor manera de garantizar la dignidad humana es mediante la aplicación de la ley.

Igual se refirió a los temas de derechos humanos de periodistas, migrantes, niños y adolescentes, así como de desaparición forzada y violencia contra las mujeres, sobre los cuales dijo: “Todos debemos asumir la parte que nos corresponde”.

 

Fuente: Proceso

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas