10 alimentos que debes consumir si te sientes débil

Un gran porcentaje de la niñez mexicana de un año de edad padece de anemia y malnutrición. En gran parte se debe a que a partir de los dos meses de edad dejaron de recibir leche materna (esencial para su salud). La política de las empresas que obliga a las madres a regresar a trabajar un par de meses después de haber dado a luz, provoca que los bebés reciban leche de fórmula. En un panorama ideal, una mujer debería alimentar a su bebé con leche materna hasta el año de nacido. Algunas toman precauciones y dejan listos recipientes con leche  en el refrigerador para que los infantes sigan recibiendo su alimento.

La anemia es un trastorno que se presenta cuando hay una disminución de hemoglobina en la sangre por la falta de hierro, ácido fólico o vitamina B12.

Los niños no pueden hacer nada ante esta situación, ya que es responsabilidad de sus padres proveerlos de los alimentos adecuados. Sin embargo, un adulto es responsable de su alimentación y de impedir que problemas de anemia se presenten en su vida. Si te has llegado a sentir débil por un descuido en tu alimentación, aquí te damos una lista de 10 alimentos que te ayudarán a recuperar le energía…

Espinacas y vegetales de hoja verde

alimentos contra la anemia uno

Los vegetales de hoja verde son algunos de los alimentos más completos que existen. Te proporcionan hierro, fibra, vitamina A, B9, C y E, beta-caroteno y calcio, todo ello esencial para evitar episodios de anemia. Se recomienda comer media de taza de espinacas al día o de verduras verdes como brócoli, berros o lechuga.

  No compres pugs y bulldogs, advierten los veterinarios

Alimentos de origen animal

alimentos contra la anemia tres

Se consideran la mayor fuente de hierro. Aquí entran la carne roja, pescado azul, mariscos o patés.

Avena

alimentos contra la anemia cuatro

Una taza de avena es una fuente extraordinaria de hierro para tu cuerpo. Te dará energía y mucha vitalidad para llevar a cabo tus actividades del diario.

Huevos

alimentos contra la anemia cinco

Es una muy buena fuente de hierro además de que contiene un gran aporte de calorías, esenciales para que tu cuerpo se sienta enérgico. Asegúrate de que no falten en tu dieta si llevas una vida ajetreada.

Pan de grano entero

alimentos contra la anemia seis

Una rebanada es suficiente para darle al cuerpo el 6 % de sus necesidades diarias de hierro. Puedes combinar su ingesta con pastas, cereales y arroz, alimentos que también poseen este elemento indispensable.

Tomate

alimentos contra la anemia siete

Lo puedes ingerir en un guisado o en forma de jugo, bebida, por cierto, bastante refrescante. Es una fuente inagotable de vitamina C, vitamina E y betacaroteno para prevenir la anemia.

Frijoles y lentejas

alimentos contra la anemia ocho

Si te quieres sentir bien de manera permanente, nunca renuncies a la ingesta de estos alimentos. Son la fuente de hierro más alta y además tienen el plus de ser bajos en grasa.

Kiwi

alimentos contra la anemia nueve

Además de delicioso, es uno de los mayores aliados contra la anemia por su alto contenido de vitamina C, que mejora en gran medida la absorción de hierro.

Higos secos

alimentos contra la anemia diez

100 gramos de higos secos aportan 2,23 mg de hierro, en comparación a los 0,37 mg de los higos frescos. Comerlos es un manjar, ya que son deliciosos. ¡Asegúrate de tenerlos en casa!

  Joven graba a su hermana "poseída" por el efecto de una droga sintética devastadora y hace público el video para crear conciencia

Granada

alimentos contra la anemia once

Aportan vitaminas, fibra y potasio a tu cuerpo, elementos esenciales para el tratamiento de la anemia. Puedes comerlas en su presentación natural o en jugo.

Energía es una de las palabras más motivantes en la vida. Gracias a ella podemos actuar y pensar de manera adecuada todos los días y disfrutar de nuestras actividades. No olvides que una buena alimentación es esencial para que nunca te falte en la vida la energía.
Si tu deseo es conservar una buena figura basada en una buena alimentación, no dejes de leer consejos que debes seguir si quieres evitar un cuerpo flácido

Fuentes:

Cuerpo y mente

Mejor con salud

Imágenes extraídas de la cuenta oficial de Sarah Bahbah

Deja un comentario