InicioPunto de MiraPolíticaCierra Norte de Ciudad Juárez su edición impresa

Cierra Norte de Ciudad Juárez su edición impresa

  • Cierra Norte de Ciudad Juárez su edición impresa

El Diario | Domingo 02 Abril 2017 |

‘Norte de Ciudad Juárez’ anunció hoy que cierra su edición impresa en una carta publicada en su primera plana, el último número en 27 años.

“Este ejemplar que tiene en sus manos será la última edición impresa que Norte de Ciudad Juárez publique”, se expresa en uno de los párrafos de la carta firmada por Oscar cantú Murguía, propietario y director del periódico.

En el texto se explica que se luchó contra corriente, recibiendo embates y castigos de particulares y gobiernos por “haber evidenciado sus malas prácticas y actos de corrupción, que sólo jugaron en detrimento de nuestra ciudad y de quienes habitamos en ella”.

Agrega que el “irresponsable incumplimiento” de las administraciones públicas de los tres niveles de gobierno también lo orillaron a tomar la decisión de cerrar el periódico ante “la soberbia negativa de pagar los adeudos contraídos por la prestación de servicios.

Cantú Murguía agrega que el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, perpetrado el pasado 23 de marzo en la ciudad de Chihuahua, lo hizo reflexionar sobre las adversas condiciones en que se desarrolla el ejercicio periodístico en la actualidad, lo que impide continuar con su trabajo informativo.

Desde finales del año pasado, Norte de Ciudad Juárez comenzó a anunciar que se preparaba para dejar la edición impresa de su producto, hecho que se cumplió hoy.

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas

Acedia