InicioDesarrolloEducaciónTec de Monterey, la universidad líder en emprendimiento de México

Tec de Monterey, la universidad líder en emprendimiento de México

Por segundo año consecutivo el Tecnológico de Monterrey se colocó dentro del top de las 25 universidades líderes en emprendimiento.

The Princeton Review y Entrepreneur Magazine dieron a conocer los resultados de la décima primera encuesta anual Top Schools for Entrepreneurship Ranking 2017 con los nombres de las 50 mejores escuelas para cursar programas de emprendimiento en Licenciatura y Posgrado.

The Princeton Review & Entrepreneur es uno de los rankings universitarios de mayor prestigio en Estados Unidos y uno de los pocos que evalúa el emprendimiento en forma particular en 300 universidades norteamericanas.

Para poder determinar a las instituciones líderes en este tema, las instituciones valuadoras se basan en tres aspectos fundamentales:

  • Aspectos académicos. Aspectos relacionados a programas de especialidad y carreras profesionales en emprendimiento y aspectos cualitativos sobre las herramientas que se utilizan en dichas clases.
    En esta sección el Tecnológico de Monterrey fue una de las 20 mejores, al ofrecer más de 90 materias relacionadas al emprendimiento.
  • Estudiantes y Profesores. Algunos de los indicadores analizados son el número de alumnos que forman parte de los programas oficiales de emprendimiento, el número de profesores participando en consejos directivos y consultivos, el número de profesores que inicio, compró o administró una empresa, y el número de empresas creadas por los egresados en los últimos años.
  • Actividades fuera del salón de clases. En esta sección se analizan datos sobre programas de mentores, y actividades del ecosistema de emprendimiento.
    En el Tecnológico de Monterrey existe una fuerte participación de alumnos en los concursos más relevantes llevados a cabo por organismos e instituciones, alcanzando posiciones destacadas dentro de los primeros lugares en premios como: BMC International Business Model Competition, Hult Prize, Premio Santander a la Innovación, Virginia Tech Global Student Entrepreneurship Challenge. Además, existe una alta oferta de retos y concursos a disposición de los alumnos para reforzar la estrategia de emprendimiento.

Para David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey el lugar alcanzado en este Ranking es producto de la labor de la Institución en el tema de emprendimiento. “Es un gran orgullo que se nos reconozca como una de las universidades líderes en emprendimiento en el ranking de mayor prestigio en los Estados Unidos en este rubro. Al escalar 6 posiciones y ocupar el lugar 17 somos la única universidad fuera de ese país que forma parte de esta lista, y con ello confirmamos una vez más que el espíritu emprendedor está en nuestro ADN y es un sello distintivo de nuestros egresados. Ellos ponen su talento personal y excelencia profesional al servicio de los demás al emprender proyectos que impulsan la competitividad y benefician a la comunidad.”, señaló.

En el Tecnológico de Monterrey el emprendimiento es una forma de generar crecimiento y bienestar. Por más de 70 años ha promovido entre sus 250 mil egresados un arraigado espíritu emprendedor. Su Visión de formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos, está presente en todos sus programas académicos de Preparatoria, Profesional y Posgrado.

www.tec.mx

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas