InicioPunto de MiraEconomíaMéxico no debe pagar un peso del muro: Colin Powell

México no debe pagar un peso del muro: Colin Powell

México no debe pagar un peso del muro: Colin Powell

Powell dijo que el reto de México es representar los intereses del país. Foto: AFPPowell dijo que el reto de México es representar los intereses del país. Foto: AFP

El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, pidió a los mexicanos recordar que son una nación soberana, por lo que nadie puede venir a decirles que construyan un muro fronterizo y mucho menos que lo van a pagar.

“No dejen que nadie los pisotee cuando alguien les diga: ‘vamos a construir un muro y ustedes van a pagar por eso’”.Colin Powell

Destacó que México tiene que llegar a la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) sabiendo que representa una tercera parte del acuerdo, no sólo un 10%.

Luego de reprobar la manera de dirigirse del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque los insultos no son la forma de hacer amigos, consideró que “va a tener que cambiar o no va a ser un presidente con éxito”.

  • Comentó que el gran reto del gobierno mexicano es representar los intereses del país en el tratado comercial.

Pidió a los mexicanos tener fe en esta relación con Estados Unidos. «No se desalienten por los problemas que tenemos en ocasiones”, porque siempre hay dificultades. “El futuro va a depender de la capacidad de México y Estados Unidos para enfrentar estos problemas”, agregó.

Quien fuera secretario de Estado de 2001 a 2005, durante la administración del entonces presidente George W. Bush, destacó los beneficios económicos que trajo el TLCAN a los tres países, y aunque reconoció que hay factores por mejorar, la discusión debe ser respetuosa en términos de la soberanía de cada nación integrante.

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas