InicioSaludCuerpoCDMX gana el primer premio internacional al mejor destino turístico de 2016

CDMX gana el primer premio internacional al mejor destino turístico de 2016

Los premios que son otorgados a nivel internacional desde 2005 rinden homenaje a la excelencia y a la innovación en el sector turístico.

La capital fue galardonada con el reconocimiento ‘Premios Excelencias Turísticas 2016’, por posicionar a la CDMX como marca número uno entre destinos de ciudad.

Los premios que son otorgados a nivel internacional desde 2005 rinden homenaje a la excelencia y a la innovación en el sector turístico en cuatro categorías: Políticas Públicas y Gobernanza; Empresas; Organizaciones no Gubernamentales; e Investigación y Tecnología.

Los finalistas fueron seleccionados entre 139 candidatos de 55 países.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo que su administración se ha enfocado en impulsar al turismo como uno de los motores más importantes del país, puesto que es uno de los principales generadores de empleo y el pilar de la proyección económica que podrá representar México hacia lo que viene.

«México no puede desaprovechar esta oportunidad, México tiene que buscar cómo transformar y cómo reinvertir en turismo; hoy no queremos ver más las clásicas escenas ya reiteradas de los espacios turísticos, yo creo que todos queremos verlos transformados y todos queremos verlos con un mayor atractivo»
Miguel Ángel Mancera

Estos premios se han otorgado a Argentina, Canadá, Colombia, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y México, entre otros.

Durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) realizada en Madrid, España, en enero pasado, el secretario de Turismo, Armando López Cárdenas, firmó una Carta de Intención con el presidente de la Red Española de Turismo Accesible y el presidente de la AMAV CDMX (Asociación Mexicana de Agencia de Viajes de la Ciudad de México), para llevar a cabo en la capital del país, la Primera Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible en septiembre próximo.


Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas