Se sube a un bus y ve llorar a una niña. Al darse cuenta que es un secuestro, hizo esto:

¨Quiero a mi mamᨠNo hay nada más devastador que escuchar el llanto de una pequeña de 4 años, suplicando que necesita a su madre, pero ¿Qué pasa si viene con ella? Esto fue lo que le pasó a la joven Maca Díaz, tomó el transporte alrededor de las 3 de la tarde. Al subir al bus, detrás de ella venía una pareja con una niña en brazos, la cual parecía estar haciendo la rabieta de su vida, patadas, manotazos y un mar de lágrimas imparable, pero…
 
…una vez sentados, Maca prefirió centrarse en su teléfono, subiendo el volumen de los audífonos, sin embargo, el llanto de la niña no paraba, la seguía escuchando, así que se los quitó para observar la situación, pensó que tal vez la había juzgado y la pequeña se sentía mal. Era muy extraño, que a pesar de que el camión estuviera prácticamente libre, ellos se fueron hasta el fondo.
Se sintió bastante inquieta y molesta cuando vio que la pareja comenzó a hablarle de una forma muy agresiva a la niña que comenzó a decir una y otra vez ¨¡Quiero a mi mamá!¨. Entonces, la joven se dio cuenta que no eran sus padres, posiblemente la estaban cuidando, pero era claro que hacían todo, menos eso.
 
Maca comenzó a sentirse bastante angustiada, esa niña estaba pidiendo ayuda a gritos y quizás su mamá no tenía idea de lo que le hacían, sabía que tenía que hacer algo, no solo ver cómo la pequeña se retorcía de dolor.
Pensó: “¿Y si se trata de un secuestro?”. Sentía una presión en el pecho y aunque parecía paranoico hizo lo que creyó prudente, se acercó al chofer y le dijo: ¨ Señor necesito pedirle que por favor detenga la micro, coloque las luces de emergencia y cierre las puertas¨, le explicó que había observado a la pareja con la niña y ella no dejaba de llamar a su madre.
 
Afortunadamente el chofer se detuvo, enseguida Maca llama a la policía para explicarle lo que estaba sucediendo, las autoridades le dicen que había una patrulla a dos minutos de donde se encontraban.
Las personas comenzaron alterarse, preguntando la razón por la que pararon, el chofer solo les dice: ¨Tranquilos, no pasa nada, en un par de minutos vamos a continuar¨. Curiosamente el hombre colombiano, entró en un colapso de desesperación, le dio la niña a la mujer peruana y empezó a tocar el timbre repetidas veces, cuando vio que las puertas no abrían, se puso sumamente violento, y pateó la puerta con ayuda de la mujer. La pequeña lloró con más fuerza y siguió pidiendo a su madre.
 
Maca, se dirige con el hombre y le dice: ¨¿A dónde vas?”, el hombre responde que tiene mucha prisa y el transporte no avanza. ¨No te metas¨, le dijo a la joven. Arriesgando su vida frente a un delincuente le dijo: ¨¿Y la niña? ¿De dónde la sacaste?¨, él respondió que era su sobrina, pero cuando Maca le preguntó si era su tío, ella gritó como si fuera su última oportunidad, muy fuerte ¨¡Nooo!¨. Maca mira al hombre con coraje y le dice: ¨¡Te robaste a la niña!¨.
Eso fue durante los dos minutos antes de que llegara la policía, al arrestarlos les piden una identificación pero no tenían, se los llevaron y le explicaron a Maca que acababan de reportar a una niña desaparecida con las mismas características, ahora ellos se la entregarían a su familia.
 
El chofer continuó el camino, pero una señora le dijo a Maca, ¨Fuiste muy valiente, salvaste la vida de esa niña¨, sin embargo, ella aún con un nudo en la garganta, respondió: ¨No gana nada con decirlo señora¨. Alzando la voz dijo: ¨¿Por qué nadie de las personas que venían aquí hizo algo? Si yo no hubiera hecho nada en unas horas la habrían matado o terminarían vendiéndola, no podemos seguir haciendo como que no vemos, todos tenemos pequeños cerca, tenemos que ser más valientes por nuestros niños, ¿Qué tal si hubiera sido su hija, sobrina o hermana? Soy madre y me muero si a mi hija le pasa algo así¨ finalizó Maca.
 
Hay que estar alerta, cualquier descuido podría costar la vida de inocentes, nadie sabe las intenciones del otro y son pocos los valientes que se atreven hacer algo, ¡No sólo ver y callar!

Extraído de: hoy.lacaja.guru

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here