Especialistas responden a Trump por sus críticas a Alemania

Tras las opiniones que el presidente estadounidense, Donald Trump, vertió en Twitter con respecto al presupuesto de seguridad de Alemania ante la OTAN, algunos expertos opinaron que él no conoce el verdadero funcionamiento y papel de ese país ante esa alianza, reveló un análisis del Washington Post.

Bloomberg
Bloomberg

Algunos expertos en seguridad atacaron la lógica del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, después de que mencionara vía Twitter que Alemania debía grandes sumas de dinero a la OTAN y a su país por la poderosa defensa que se le brinda, reveló un análisis del medio estadounidense Washington Post.

De acuerdo con el periódico, uno de los primeros en responder fue Ivo Daalder, ex embajador de la OTAN ante Estados Unidos, quien argumentó que el acuerdo que obligaba a los miembros de la OTAN a aumentar su presupuesto de defensa en un dos por ciento se realizó hace un par de años, y que 2024 es el ultimátum en el que se debe alcanzar esa meta.

“Los comentarios de Trump desfiguran la manera en la que la OTAN funciona. El presidente sigue diciendo que los europeos deben pagarnos (a EU) debido a que tenemos tropas en Europa y proveemos defensa allí. Pero no es así como funciona”, mencionó Ivo Daalder.