InicioDesarrolloEspiritualidadEl Papa a sacerdotes: Se confiesa cada vez que te lo piden

El Papa a sacerdotes: Se confiesa cada vez que te lo piden

El Papa a sacerdotes: Se confiesa cada vez que te lo piden

Por Ary Waldir Ramos Díaz
El papa Francisco se confiesa en la Basílica de San Pedro y pone el ejemplo anticipando la celebración de “24 horas con el Señor”
El papa Francisco se confiesa en la Basílica de San Pedro y pone el ejemplo anticipando la celebración de “24 horas con el Señor”

“El confesor, efectivamente, está llamado a ir todos los días  a las “periferias del mal y del pecado”, -¡es una fea periferia¡- y su obra es una verdadera prioridad pastoral. Confesar es prioridad pastoral”, dijo el Papa Francisco este viernes 17 de marzo de 2017.

El Obispo de Roma ha dado ejemplo él mismo y se ha confesado luego de presidir la celebración penitencial con el rito de la reconciliación: la confesión y absolución individual, en la basílica de San Pedro junto a una multitud de fieles y peregrinos allí presentes.

En la tarde, también confesó durante 50 minutos a siete personas: tres hombres y cuatro mujeres, todos laicos.

Así, abrió la celebración que se reproducirá en varias diócesis del Mundo: ’24 horas para el Señor’, promovida por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

“Por favor, nada de carteles con: “Se confiesa solamente los lunes y miércoles de tal a tal hora”. Se confiesa cada vez que te lo piden. Y si tu estás ahí (en el confesionario) rezando, estás con el confesionario abierto, que es el corazón de Dios abierto”, aseguró hoy en la mañana ante un grupo de Sacerdotes.

’24 horas con el Señor’, es una iniciativa para difundir el sacramento de la reconciliación a través de la penitencia y llevar como tema: Misericordia yo quiero (Mt, 9, 13) que tendrá lugar en las Iglesias del mundo del 24 al 25 de marzo de 2017, en la Vigilia del IV domingo de Cuaresma.

“El confesionario es, pues,  lugar de evangelización y, por lo tanto, de formación. En el breve diálogo que teje con el penitente, aunque sea breve,  el confesor está llamada a discernir lo que es más útil y lo que es incluso necesario para el camino espiritual de ese hermano o hermana”, sostiene Francisco.

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas