InicioCulturaCiencia y TecnologíaLa ciudad de América Latina donde la contaminación del aire mata 8...

La ciudad de América Latina donde la contaminación del aire mata 8 personas diariamente

 

La ciudad de América Latina donde la contaminación del aire mata 8 personas diariamente.

Es decir, una cada 3 horas.

La ciudad de América Latina donde la contaminación del aire mata 8 personas diariamente

Durante 2016, unas 3,000 personas murieron en esta ciudad por causas asociadas con la contaminación, como afecciones respiratorias, infecciones pulmonares, enfermedades crónicas de vías respiratorias, etcétera. En promedio, 8 muertes al día, una cada 3 horas, señaló el epidemiólogo Elkin Martínez.

Hablamos de la ciudad de Medellín, conocida ya popularmente como “Medehollín”, a causa de sus altos niveles de contaminación.

Las autoridades en la segunda ciudad más importante de Colombia, publican alertas con regularidad debido a los altos niveles de contaminación. Se calcula que el parque vehicular es responsable del 80% de los contaminantes emitidos.

De acuerdo con datos publicados por el portal Opinión y Salud, la contaminación en Medellín provoca más muertes (46 por cada 100,000 habitantes) que los homicidios (15 por cada 100,000).

Los niños, que forman parte del grupo poblacional más vulnerable junto con embarazadas, ancianos y personas con problemas pulmonares, sufren de manera importante las consecuencias de la contaminación.

Muestra de ellos es este vídeo publicado en redes sociales, de un pequeño atendido en un centro médico de Medellín por una afección respiratoria:

La sociedad civil en la ciudad ya pugna, a través de diversos foros, para exigir a las autoridades un cambio en los medios de transporte público y privado, un mejoramiento del combustible y un énfasis en campañas para utilizar medios no contaminantes como las bicicletas.

 

Fuente: http://laopinion.com

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas