InicioCulturaArteCursos gratuitos sobre arte que puedes tomar en línea

Cursos gratuitos sobre arte que puedes tomar en línea

Por Diana Garrido

Quentin Tarantino le ha dado al cine algo que va más allá de lo establecido. Una ocasión le preguntaron cómo había aprendido tanto de cine y él respondió “yo no fui a una escuela de cine, yo fui al cine”. De manera autodidacta, el director consiguió grandes piezas fílmicas que estremecen y divierten. Cualquier expresión del arte se presta para que nosotros mismos aprendamos a nuestro ritmo y necesidades.

Gracias a Internet tenemos acceso a todo tipo de clases, tutoriales o cursos que nos permiten aprender de temas diversos que se ajustan a nuestros horarios y necesidades. No hay que buscar en las profundidades de la web para encontrar lo que requerimos, basta con poner en el buscador un par de palabras para empezar a elegir; siempre hay cursos gratuitos online listos para que comiences. El aprendizaje está abierto para todos y aún quedan personas en el mundo que se preocupan por dar sus conocimientos a otros. Así que no desperdicies este tipo de cursos de arte que no solo te abrirán puertas, también te abrirán la mente, justo como el autoaprendizaje y autoalfabetización en determiados temas, hicieron con Tarantino.

Design: creation of artifacts in society

diseno
Éste curso está destinado a mejorar tu técnica como diseñador. Incluye teoría y práctica en los que se enseñan los conceptos fundamentales de diseño como actividad humana. Cada semana aplican un examen para probar tu progreso en problemas reales y además permiten que los estudiantes hagan su aportación al curso. Puedes inscribirte aquí.

Estética y teoría del arte en el siglo XVIII

cursos gratuitos sobre arte

La Universidad de Cádiz imparte este curso que nos aproxima a las corrientes y exponentes de la Ilustración como T. Addison, Baumgarten o Kant. Este curso está abierto para consulta cada vez que lo necesites y su duración es de 8 semanas con 24 horas de estudio previstas. Si estás interesado, inscríbete aquí.


La ciudad como lugar de intervención desde la experiencia artística

banksy
Este curso busca explicar cómo la sociedad interactúa en el espacio urbano usándolo como fuente inagotable para la expresión artística. Su duración es de 4 semanas con 2 horas de estudio y lo imparte la Universidad de Murcia. Estará a abierto para consulta. Inscríbete aquí.


Curso de Ilustración y Dibujo

dibujar cursos de arte en linea
Cristina Pérez Fernández, oriunda de Madrid, imparte éste curso de 20 horas aproximadamente en el que te explica desde el uso de los lápices de colores y el papel, hasta como manejar ceras y tintas. Puedes tomarlo cuando quieras y en los momentos que tengas libres aquí.

Curso de Vitral: Técnica Decorativa de Apliques

cursos gratuitos sobre arte

Si prefieres lo manual, este curso de 20 horas impartido por Luis Ángel Navarro te interesa. Él colabora en Marketing Art Class. Es psicólogo de profesión y artista de vocación. Aprenderás de las técnicas más básicas hasta los detalles finales que le darán tu toque y estilo único a tu vitral. Aquí lo puedes encontrar.

La Historia del Arte

cursos gratuitos sobre arte

En este curso conocerás cada detalle del arte desde que fue concebido como tal, hasta la actualidad, pasando por sus cambios, revoluciones y artistas destacados; comprende 31 módulos, es decir, videoclases que se imparten en sólo 6 horas. Como ves, el curso es rápido y muy eficaz, además cuenta con certificación. Educativa es la empresa que lo imparte y se encarga de dar cursos especializados. Ésta es la página en la que te puedes inscribir.

Descubriendo el Arte

Descubriendo el Arte

Con artistas como Dalí, Picasso, Monet, Miró, etc., irás descubriendo poco a poco el arte desde la perspectiva de cada uno de ellos. Dura 23 videoclases impartidas en un total de 5 horas. Incluye certificado digital y está disponible cada que lo necesites.

Aprende a dibujar

aprender sobre arte 3
Aunque éste tiene una secuencia más parecida al tutorial, es de gran ayuda si solamente quieres mejorar tu técnica. Todo es escrito y te apoyan con videos para facilitar el aprendizaje. En este curso se imparte desde lo más básico, como los materiales a utilizar, hasta técnicas y consejos más especializados. Aquí puedes consultarlo cada que desees.

Apreciar el arte y su historia

cursos gratis on line de arte

Este curso es impartido por María Magdalena Ziegler Delgado y nos muestra lo más elemental del arte y sus historia a través de algunos videos divididos en 4 niveles. Es gratis y si quieres tener acceso a más cursos puedes comprar la membresía del sitio. Regularmente hay cursos gratuitos con fechas de inicio específicas y otros que están disponibles cada que los requieras. Inscríbete aquí.

Aprender no es tan difícil como parece. Busca diplomados o cursos que te certifiquen y tendrás más herramientas futuras que te sirvan de apoyo en tu formación profesional o simplemente personal.

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas