InicioPata de PerroDestinosTuxpan, la playa más cercada a la CDMX

Tuxpan, la playa más cercada a la CDMX

Por Verónica Chávez Aldaco

¿Irse a la playa de sábado a domingo? Sí, esto es posible si te vas a Tuxpan, pues solo está a 3 horas de la Ciudad de México, por lo que si te despiertas bien tempranito el sábado te da tiempo de disfrutar de la playa y otros atractivos que tiene este destino.

Ponte tu traje de baño, agarra a tus mejores amigos y escápate este fin de semana a Tuxpan, Veracruz.

¿Qué hacer?

Sábado
Llegada y a disfrutar se ha dicho

Para que el plan de ir sólo 1 noche a Tuxpan funcione, tienes que levantarte realmente temprano y tomar carretera de igual manera. De verdad, aunque parezca alocado ir casi casi de ida y vuelta a la playa, te sorprenderás lo mucho que puedes disfrutar y aprovechar si te vas con buen tiempo.

101259Tuxpan.
Tuxpan. (Secretaría de Turismo de Veracruz)

Cuando uno piensa en playa, lo primero que se viene a la mente es echarse en la arena y descansar. Bueno, pues justo eso es lo que te recomendamos hacer en cuanto llegues. Claro, tendrás algo de hambre y qué mejor, pues Tuxpan tiene una gastronomía para chuparse los dedos. Bocoles, piques, chamitles, zacahuil y una gran variedad de mariscos, es lo que encontrarás en los menús de los restaurantes. Para acompañar todas estas delicias no dejes de probar las bebidas típicas como el Timbakey, una especie de smoothie que lleva plátano, grosella y leche condensada. 

Si además de disfrutar de la brisa y nadar en el mar quieres explorar el mundo marino, entonces debes saber que Tuxpan es un gran destino para practicar esnórquel y buceo. Cuenta con arrecifes como el Bajo de Tuxpan, el Bajo de En medio y el Bajo de Tanhuijo, con abundante vida marina.

101262Tuxpan.
Tuxpan. (Secretaría de Turismo de Veracruz)

La Isla de Lobos es uno de los mejores lugares para bucear en México, se encuentra cerca de Tuxpan (alrededor de 2 horas y media en lancha) y se puede acampar, pero para una visita de fin de semana puede ser algo apresurado, así que una esnorqueleada en los arrecifes será más que suficiente y te encantará.

Si las profundidades del mar no es lo tuyo, entonces puedes dar un paseo por los esteros de Tuxpan, que son de los pocos lugares en el mundo donde se pueden encontrar los 4 tipos de mangle que existen: rojo, negro, botón y blanco.

101258Tuxpan.
Tuxpan. (Secretaría de Turismo de Veracruz)

Domingo
Parque ecoturístico

A una mañana relajada a la orilla del mar nadie se niega, pero si quieres conocer más secretos de Tuxpan, entonces este día puedes visitar el parque ecoturístico El Huerto del Bambú.

Aquí podrás nadar o dar paseos en kayak y canoa por el Río Tuxpan, practicar yoga en un huerto rodeado por 12 especies de bambú y tomar un baño de temazcal. Cuenta con un restaurante que sirve platillos típicos de la región, así que aquí te puedes pasar todo el día sin problemas y disfrutando a todo lo que da.

101263Tuxpan.
Tuxpan. (Secretaría de Turismo de Veracruz)

Es momento de tomar camino de regreso a casa, no antes sin saber que el Carnaval de Tuxpan es el más antiguo de todo el estado de Veracruz. En 2017 cumplirá 120 años y se realizará en el mes de abril. Sin duda es un gran evento y excelente pretexto para visitar este paradisiaco destino.

Asimismo, en octubre se lleva a cabo la Huapangueada, donde por más de 5 horas se puede disfrutar de huapangos creados por participantes de las distintas regiones que componen la Huasteca: Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro y Tamaulipas. 

¿Cómo llegar?

Sal por el norte de la Ciudad de México y toma la autopista a Pachuca. Sigue los señalamientos hacia Tulancingo y después de unos kilómetros encontrarás la desviación a Tuxpan, antes de llegar pasarás por Poza Rica.

¿Dónde dormir?

En Tuxpan encontrarás una buena oferta de hospedaje. Algunos sitios están en el centro de la ciudad, mientras que otros se encuentran a la orilla del mar.

Algunas buenas opciones de hospedaje son:

Hotel Mediterráneo: hotelmediterraneo.com.mx
Hotel Río Paraíso: hotelrioparaiso.com.mx
Isla Tajín: islatajin.com

Costos

Automóvil: de casetas son $310 pesos por trayecto.
Hospedaje: desde $500 pesos hasta $1,500 pesos por noche en ocupación doble.


Extraído de: chilango

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas