InicioPunto de MiraEconomíaJorge Ramos de nuevo se enfrenta a Trump y desmiente sus sucios...

Jorge Ramos de nuevo se enfrenta a Trump y desmiente sus sucios cuentos contra los inmigrantes

Jorge Ramos de nuevo se enfrenta a Trump y golpea sus sucios cuentos contra los inmigrantes

En su publicación el periodista hace una lista de estos a los que ha llamado ‘cuentos’; y dice: “vamos a refutar los tres, uno por uno”.

Foto: captura Twitter @jorgeramosnews
Foto: captura Twitter @jorgeramosnews

1. Los inmigrantes indocumentados son criminales.

Ramos recordó cómo Donald Trump acusó y ofendió a los inmigrantes indocumentados, tras lanzar su candidatura presidencial en junio de 2015. “están tomando drogas; Están trayendo delito; Son violadores”, frases similares que el mandatario repitió durante su primer discurso ante el Congreso.

Ante ello el periodista respondió que el 97% son buenas personas, de acuerdo a un estudio del Instituto de Política de Migración que encontró que menos del 3% de los inmigrantes indocumentados han cometido un delito grave.

“Entre 1990 y 2013, el número de inmigrantes indocumentados que viven en los Estados Unidos se triplicó, pasando de 3,5 millones a 11,2 millones. Durante ese tiempo, los crímenes violentos en Estados Unidos cayeron un 48%, según datos del FBI”, le aclaró Ramos. “A pesar de estos hechos, Trump insiste en vilipendiar a los inmigrantes, y continúa empujando su mito de “malos hombres”, agregó.

Trump se equivoca, los inmigrantes son menos propensos a cometer crímenes.  Donald Trump sigue culpando a los inmigrantes de lo malo que ocurre en su país, Pero, tras su discurso ante el Congreso le han dicho lo equivocado que está.
Trump se equivoca, los inmigrantes son menos propensos a cometer crímenes. Donald Trump sigue culpando a los inmigrantes de lo malo que ocurre en su país, Pero, tras su discurso ante el Congreso le han dicho lo equivocado que está.

 

2. Los inmigrantes son costosos para los Estados Unidos.

“Otra mentira”, subrayó. Ramos defendió a la comunidad inmigrante indocumentada y dijo que si bien es cierto hay algunos que se benefician de servicios sociales y que sus hijos reciben educación pública gratuita, los inmigrantes también contribuyen pagando impuestos y creando empleos.

“La mayor ironía es que los trabajadores indocumentados también contribuyen parte de sus ganancias al Seguro Social y Medicare, servicios de los cuales nunca se beneficiarán”, reclamó.

El profesional mexicano también hizo referencia a un estudio de la Academia Nacional de Ciencias, que señala los inmigrantes aportan más de 2.000 millones de dólares a la economía cada año y entre 1994 y 2013 produjeron unos 54.000 millones de dólares en ganancias netas. “Ellos devuelven más de lo que toman”, aseguró.

3. Los inmigrantes roban trabajos de los estadounidenses.

A este tercer cuento de Trump, Ramos también le hizo una aclaración y escribió; “De nuevo está equivocado. Por lo general, los inmigrantes hacen los trabajos que nadie más quiere hacer, especialmente en los sectores de agricultura y servicios”.

El periodista mencionó el trabajo duro que los inmigrantes hacen en todo el país, desde los campos agrícolas en Florida o California hasta los restaurantes en Nueva York o Chicago.

“Los inmigrantes complementan el trabajo de los estadounidenses; No están compitiendo directamente con ellos”, aseguró. Además, hizo referencia a la protesta ‘día sin inmigrantes’ que se realizó en febrero cuando varias ciudades tomaron acciones de interrumpir sus labores que de convertirse en un hecho masivo “los Estados Unidos quedarían paralizados”, enfatizó.

Granjeros de Carolina del Norte reclaman perder trabajadores por Trump http://vinews.co/2mGgQV0 

Granjeros de Carolina del Norte temen escasez de trabajadores en los campos del estado debido a las duras nuevas directrices de Donald Trump.
Granjeros de Carolina del Norte temen escasez de trabajadores en los campos del estado debido a las duras nuevas directrices de Donald Trump.

Punto final

Al finalizar su artículo, Ramos hizo mención de que no son sólo estas tres cuestiones en las que Trump se equivoca sino también cuando; durante años mintió acerca de que el presidente Obama no nació en Estados Unidos. También cuando dijo que 3 millones de inmigrantes indocumentados votaron en las últimas elecciones, y los culpó por perder el voto popular a Hillary Clinton. Y hace apenas unos días, mintió que Obama le ordenó una escucha telefónica durante la campaña presidencial.

“Así que no, Sr. Trump, los inmigrantes no son delincuentes, no son una carga económica para los Estados Unidos y no roban empleos de los estadounidenses. Esos son sólo mitos, y nadie debería creerlos”, concluyó.

 

Fuente: vivanoticias.net

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas